Capital
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la Narvarte destruyen 80 kg de comida china
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2015, p. 31

Más de 80 kilogramos de comida con fecha de caducidad vencida fueron destruidos por personal de la Agencia de Protección Sanitaria del Distrito Federal, los cuales fueron decomisados a un restaurante de comida china ubicado en la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez.

El operativo se realizó tras una denuncia ciudadana, en el que se encontraron productos echados a perder como aderezo tipo BBQ, salsa de soya con champiñones y pasta de soya, así como comida enlatada golpeada.

De acuerdo con la Secretaría de Salud local, de manera periódica se realizan verificaciones a establecimientos de venta de comida, con el propósito de garantizar que cumplan con las normas sanitarias.

Sin embargo, en este caso la dependencia se negó a informar si hubo sanción y la razón social y la dirección exacta del establecimiento, con el argumento de que por ley no se pueden aportar mas datos.

En otro asunto, la dependencia dio a conocer que el programa de cirugías bariátricas gratuitas que aplica el gobierno capitalino para atender la obesidad mórbida fue reconocido en sexto congreso latinoamericano en la materia, que tuvo lugar en Los Cabos, Baja California.

Como parte de esa estrategia, se han realizado mil 356 operaciones de ese tipo en clínicas de la ciudad, número que rebasa las realizadas en instituciones nacionales que ofrecen este servicio.