Capital
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A mí me corresponde evaluar y entregar cuentas al jefe de Gobierno, afirma

Si es necesario rediseñar, ampliar, mejorar o conservar programas, se hará: Amieva

El titular de la Sedeso dijo que pedirá apoyo a instituciones privadas para reforzar los CAIS

 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2015, p. 30

Antes de pensar en nuevos programas sociales, se deben consolidar los que ya existen, de allí que se está en un proceso de evaluación de cada uno y si es necesario rediseñar, ampliar, mejorar o conservarlos tal y como están, así lo haremos, señaló el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local, José Ramón Amieva Gálvez.

A mí me corresponde evaluar y entregar cuentas al jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) de cómo están funcionando los programas sociales, señaló.

En entrevista, manifestó que si bien tiene muchas ideas para llevar a cabo en la secretaría, la cual encabeza desde el pasado viernes, primero se deberá concluir esta tarea; aunque adelantó que en el caso de los centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), se pedirá apoyo a instituciones filantrópicas privadas para que den donaciones a dichos albergues que permitan garantizar una atención de calidad a quienes los utilizan.

Dijo que en los CAIS vamos a necesitar muchos recursos, por lo que se reunirá con el presidente de la Junta Local de Asistencia Privada, Carlos Leonardo Madrid Varela, para que las instituciones que no persiguen fines de lucro y que son generadoras de recursos privados puedan hacer donaciones a esos centros.

Respecto del presupuesto para el próximo año, dijo que se elaborará una propuesta sustentada en las necesidades, en la aplicación de los programas sociales, así como de las instrucciones del jefe de Gobierno para nuevos programas o los que surjan del contacto con los habitantes de la capital.

De allí que en estos primeros días al frente de la dependencia ha realizado recorridos para supervisar la aplicación de los programas, como es el caso del de Mejoramiento Barrial, y a partir de esta semana, sobre el trabajo que se realiza con la población adulta mayor.

Amieva Gálvez señaló que en lo que queda de este año se va a trabajar en ver qué es lo que queda de presupuesto para afinarlo y aprovechar los recursos al ciento por ciento; además de concluir la entrega de los vales para uniformes y útiles escolares.

También se comprometió a hacer más eficiente y agilizar la entrega de los apoyos de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, y que en los comedores comunitarios y públicos los alimentos que se sirvan no sólo sean nutritivos, sino que también tengan buen sabor.