Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esgrimió las constantes lesiones que padece el paraguayo

La Máquina no registrará a Roque Santa Cruz para el Apertura 2015
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2015, p. a15

El paraguayo Roque Santa Cruz no será registrado por Cruz Azul para el torneo Apertura 2015, debido a las constantes lesiones que ha sufrido desde su llegada al futbol mexicano.

En la temporada anterior, el delantero tuvo escasos minutos de juego y durante su reciente participación en la Copa América, con el representativo de su país, volvió a sufrir una lesión que lo dejaría 10 semanas fuera.

Debido a lo anterior, el cuerpo técnico y la directiva celeste prefirieron que el guaraní quede fuera del club y buscarán otro elemento para su ataque.

La Máquina tiene hasta el 5 de septiembre para dar de alta a un refuerzo extranjero.

Santa Cruz sufrió una hiperextensión muscular con Paraguay durante la semifinal del torneo regional que disputó ante Argentina, lesión que fue evaluada esta semana a su regreso al conjunto cementero.

En tanto, el técnico Sergio Bueno lamentó la lesión del guaraní, pero señaló que todo se ha manejado de manera clara y transparente: Él está consciente de todo, dice que la prioridad es el equipo; no hay nada extraño ni oscuro.

El timonel aceptó que entre las opciones que tienen están el brasileño Luis Fabiano, el argentino Juan Manuel Burrito Martínez y Matías Vuoso. No obstante, indicó que quiere jugadores comprometidos.

Aun con los inconvenientes, Bueno aseguró que llegarán bien ante Morelia, su rival de la fecha uno del torneo regular: Creo que vamos a estar bastante bien en el arranque del torneo. A pesar de las dificultades que ustedes han visto, hemos trabajado duro.