Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No existen problemas en el vestidor, dicen seleccionados en las redes

Los errores del Tri han sido de los jugadores: Memo Ochoa

Costa Rica tiene los elementos necesarios para avanzar: Wanchope

Foto
El portero Ochoa salió en defensa del técnico Miguel Herrera ante las críticas por el mal paso del equipoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2015, p. a15

New Jersey.

El portero Guillermo Ochoa salió en defensa del técnico Miguel Herrera, en el momento en que una avalancha de críticas habló de una supuesta división en el grupo y de inconformidades hacia el timonel: Los errores puntuales han sido de nosotros. El técnico no se puede meter al campo.

De cara al choque de este domingo ante Costa Rica, en cuartos de final la Copa Oro, Memo subrayó: “Son errores detallados, a veces no se ven reflejados en el marcador, pero esta vez sí. Somos autocríticos, debemos mejorar en cada partido y tratar de ganar, que es lo que nos interesa, pero también hubo cosas positivas.

Deseamos ganar esta Copa y no será fácil, ya lo sabíamos desde antes, pero no nos queda de otra; debemos seguir adelante, levantarnos de esta fase de grupos que no fue la mejor, pero está en nuestras manos dar un buen resultado, agregó el guardameta en una entrevista televisiva.

Añadió: En nuestra zona, Concacaf, dicen que estamos obligados a golear a todas las selecciones y no es así. Nunca dijimos que el torneo sería sencillo, nunca lo ha sido, pero tenemos calidad y queremos dar alegría a la gente, futbolísticamente hablando.

Todo indica que Giovani dos Santos, quien firmó con el Galaxy de la MLS, no jugará ante los ticos porque está lesionado y no quieren arriesgarlo, por lo que la delantera quedaría integrada por Oribe Peralta y Carlos Vela.

El Piojo está indeciso sobre su oncena. No sabe si pondrá una línea defensiva de cinco elementos o recurre a la formación 4-4-2. Todo indica que el timonel ha resentido más de lo esperado las ausencias de los zagueros lesionados: Rafael Márquez, quien causó baja desde la Copa América, y Héctor Moreno.

Yasser Corona no habría cubierto las expectativas de defender y apoyar la contención, como Márquez, por lo que la esperanza de Herrera es Diego Reyes, quien se apoyaría con Jonathan dos Santos.

Luego de los constantes viajes y el cansancio de los jugadores, el seleccionador no quiso trabajar mucho ayer. El entrenamiento fue ligero y sus pupilos, que en general rechazaron entrevistas, se entretuvieron en las redes sociales, donde dejaron en claro que no existen problemas de vestidor.

En tanto, el timonel de los ticos, Paulo César Wanchope, manifestó: “Creo que es una oportunidad buena para enfrentarnos a México. En la situación en que están nosotros tenemos los elementos necesarios para sacar esta ronda.

Es un partido de control de emociones, pues sabemos que aunque los mexicanos no se encuentran en su país, estarán como en casa. Hay mucha gente apoyándolos y son aspectos que debemos controlar y manejar en un partido decisivo.

El entrenador no dio importancia al hecho de haber terminado en primer lugar de su grupo: En todo el torneo no he visto una selección que haya sido totalmente solvente... Todavía estamos con probabilidad de ganar la Copa Oro.