Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri gana 1-0 a Uruguay en Toronto
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2015, p. a14

Toronto.

Con gol de último minuto de Jordan Silva, la Sub-22 mexicana venció 1-0 a la de Uruguay, en partido de la fecha dos del grupo B del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos.

La anotación de Silva con remate de cabeza cayó al 90, para definir un encuentro muy cerrado en el estadio Tim Hortons Field de Ontario.

El silbante cubano Marcos Brea no estuvo a la altura de cotejo y amonestó a los mexicanos Hedgardo Marín, Carlos Cisneros, José Abella y Jorge Espericueta, así como a los uruguayos Federico Formiliano, Federico Ricca, Mathias Suárez y Fernando Gorriarán.

Con el triunfo, los tricolores sumaron cuatro unidades y se ubicaron en la cima del sector, mientras el cuadro charrúa se quedó en el segundo sitio (tres).

En la rama femenil, las mexicanas enfrentarán este sábado a Trinidad y Tobago en busca de su pase a las semifinales del torneo.

El cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar deberá vencer a un difícil equipo trinitario, que con dos unidades en el grupo A mantiene esperanzas de avanzar.

Las trinitarias han complicado el camino a los otros dos rivales del sector: Argentina y Colombia, con los que empató 2-2 y 1-1, respectivamente.