Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos marcaron récord de la justa en la final de sus pruebas

Con Almeida y Rippel, Brasil suma dos medallas de oro en tiro deportivo
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2015, p. a14

Toronto.

Los brasileños Julio Almeida, en 50 metros pistola, y César Rippel (50 rifle tendido) sumaron ayer dos medallas de oro para su país en los Juegos Panamericanos.

Almeida, de 45 años, marcó récord de la justa en la final de su prueba con 189.1 puntos. El cubano Jorge Grau (186.8) y el peruano Marko Carrillo (165.9) fueron plata y bronce, respectivamente.

Rippel, de 37 años, también acabó su prueba con marca en una final panamericana al registrar 207.7, por delante del estadunidense Michael McPhail (205.5) y el canadiense Michel Dion (183.8). El mexicano José Sánchez ocupó el último sitio en esta competencia (78.4).

En la lucha estilo libre la colombiana Jackeline Rentería debió conformarse con el bronce en los 63 kilogramos, tras caer sorpresivamente en semifinales.

Rentería, oro panamericano en Río de Janeiro 2007 y bronce olímpico en Pekíng 2008 y Londres 2012, doblegó a la peruana Jessica Olivares para conseguir la presea.

A su vez, la cubana Katerina Vidiaux, competidora en Londres 2012, se quedó con la plata, pues no pudo refrendar el oro de Guadalajara 2011 tras caer ante la canadiense Braxton Stone, quien obtuvo el metal dorado.

La ecuatoriana Denisse Antes se lesionó y no pudo disputar su duelo por el otro bronce, que quedó en manos de la estadunidense Erin Clodgo.

En la división de 75 kilogramos, la estadunidense Adeline Gray obtuvo la medalla de oro tras derrotar a la canadiense Justina Distasio, quien le brindó gran oposición hasta que fue pegada en las postrimerías del tiempo regular. Las otras ocupantes del podio fueron la cubana Lisset Hechavarría y la brasileña Aline Ferreira.