Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Perdió Pemex 101 mil millones de pesos en el primer trimestre
Foto
De izquierda a derecha, el coordinador de Asesores de Pemex, Carlos Roa Rodríguez; el director operativo, Gustavo Hernández García; el director corporativo de Finanzas, Mario Alberto Beauregard Álvarez, y el director jurídico, Marco Antonio de la Peña, este martes ante la Comisón Permanente del Congreso Foto Guillermo Sologuren

Pagó por impuestos y derechos más del doble de sus ingresos, asevera director de Finanzas

Anuncia recorte, en un monto importante, de la inversión de la empresa en lo que resta del año

Víctor Ballinas
Catean la casa del ex presidente Collor de Melo en caso Petrobras

Pretenden evitar que se destruyan pruebas de corrupción

Determina el Ifai que la CNBV deberá informar sobre inspecciones a Ficrea

La comisión incumplió procedimientos de búsqueda de la ley de transparencia, señala

Afp y Reuters
Alonso Urrutia
Alertan contra cajas impedidas para captar ahorros
Salieron de circulación 253 mil tarjetas de crédito durante 2014, reporta BdeM

La mayor cancelación se observó en BBVA Bancomer, seguido por Banamex y HSBC

De la Redacción
Juan Antonio Zúñiga
El día 17 se publican las prebases de la licitación de la red compartida

Totalplay, MVS, Telefónica, Nokia, entre posibles inversionistas

Reuters
Miriam Posada García
Interjet y Amadeus firman acuerdo de distribución

Interjet y Amadeus firmaron un acuerdo de distribución total de contenido y la adopción del sistema Amadeus Altéa Reservation, que permitirá a Interjet ampliar su alcance a nuevos mercados y crecer su base de clientes internacionales. Interjet pondrá su gama completa de vuelos domésticos e internacionales, así como las tarifas publicadas, disponibles para reserva en todos los puntos de venta de Amadeus en el mundo, aseguraron las empresas. Las aerolíneas con las que Amadeus tiene acuerdo de contenido representan más de 80 por ciento de las reservaciones aéreas hechas por medio del sistema Amadeus en todo el mundo. Más de 80 aerolíneas de bajo costo ya son aliadas de distribución de Amadeus, y las reservaciones de aerolíneas de bajo costo emitidas por las agencias de viajes que utilizan Amadeus aumentaron 19 por ciento durante el primer trimestre de 2015. Las empresas señalaron que agentes de viajes y clientes corporativos que utilizan Amadeus tendrán acceso directo a dicha información con total precisión de la disponibilidad de los vuelos y asientos, con lo que se potencializará el conocimiento global de la marca Interjet en mercados donde tiene menos presencia. Interjet adoptará también el sistema Amadeus Altéa Reservation, la nueva generación de la plataforma de TI para reserva y emisión de pasajes electrónicos.

Falsa noticia sobre venta de Twitter elevó el precio de acciones

Nueva York. El título de la red social Twitter saltó momentáneamente más de 8 por ciento el martes, tras la difusión de una noticia falsa que parecía ser de la agencia Bloomberg, indicando que estudiaba una oferta de compra por 31 mil millones de dólares. Twitter trabaja en estrecha colaboración con banqueros tras recibir una oferta de compra por 31 mil millones de dólares, indicaron personas al tanto de la negociación, indicó ese texto, difundido por algunos portales de Internet antes de ser desmentido por Bloomberg. Las acciones de Twitter llegaron a subir 8.5 por ciento en la mañana, pero bajaron luego de confirmarse la falsedad de la versión. Este artículo es falso y apareció en un sitio falso que no tiene nada que ver con Bloomberg, declaró Ty Trippet, portavoz de la agencia. Añadió que este sitio falso fue creado hace cuatro o cinco días en un servidor de Panamá. Twitter no hizo declaración sobre el tema. La red busca un nuevo director general tras el anuncio de la partida, a inicios de junio, de su director Dick Costolo, al mando durante cinco años.

Miriam Posada García
Afp y Ap
Dar dinero no soluciona la pobreza, asegura premio Nobel de Economía

En las discusiones sobre presupuesto base cero, se refiere a los elementos para ser padres

Las transferencias son importantes, pero lo es más invertir en programas para la niñez, señala

En la Aldea Digital investigador del MIT destaca el talento mexicano

Desarrollar tecnología propia es el desafío para el país, asegura

Juan Antonio Zúñiga
Miriam Posada García
Hoy se transmite en vivo la presentación de propuestas ronda uno

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), transmitirá en vivo este miércoles de 8 a 15 horas, a través de su portal de Internet, lo que ocurra durante la Presentación y apertura de propuestas de la primera licitación de la ronda uno, aguas someras-primera convocatoria licitación CNH-R01-L01/2014, que llevarán a cabo coordinadamente la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda. También en el portal de La Jornada se podrá ver la transmisión en vivo desde las 8 de la mañana, con el apoyo de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, tiene como fin enterar a la sociedad de qué empresas inversionistas son las ganadoras de contratos para la exploración de nuevos yacimientos de hidrocarburos.

Recomienda la SCT usar Traza tu Ruta en carreteras del país

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó usar la herramienta Traza tu Ruta con Mappir, que permite a los usuarios de la red carretera obtener información sobre el tiempo, distancia y costos (peaje y combustibles) en sus recorridos por las vialidades del país. Se puede acceder a esta herramienta en el portal www.sct. gob.mx, o www.capufegob.mx y de esa manera el usuario puede enterarse sobre la distancia de un destino a otro, cuántas casetas deberá pasar, cuánto debe pagar y cuánto combustible requerirá. Traza tu Ruta, con plataforma Mappir México, cuenta con asistencia en línea que ayuda a resolver dudas, y una carpeta de información que le orienta sobre diversos aspectos como el clima imperante en la región donde se viaja, y otros servicios como gasolineras, talleres mecánicos, restaurantes, tiendas, museos y auxilios viales, así como teléfonos de emergencia.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Este año se crecerá 2.5% y 3% en 2016, dijo Carstens a panistas

El gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, se reunió ayer en privado con diputados federales electos del Partido Acción Nacional (PAN), para hablar sobre la situación económica del país. Según los asistentes al encuentro, el funcionario mostró preocupación por la caída del precio del petróleo y la crisis de Grecia. Comentó que la economía nacional crecerá este año 2.5 por ciento y el próximo entre 3 y 3.5, lo cual aún es bajo, reconoció. Después de 2017 puede haber mejores expectativas crecimiento, refirió Carstens de acuerdo con las versiones de los diputados, quienes comieron con el gobernador en la sede nacional blanquiazul.

De la Redacción