Política
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá reuniones en torno a la aplicación de la reforma educativa

El SNTE y el instituto nacional de evaluación estrecharán relaciones
Foto
Sylvia Schmelkes del Valle, consejera presidenta del INEE, y Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2015, p. 18

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) estrecharán la relación institucional y la comunicación entre ambas instancias para que en el proceso de aplicación de la reforma educativa se respalde a los maestros.

Con esa finalidad, Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, y Sylvia Schmelkes del Valle, consejera presidenta del INEE, se reunirán periódicamente para intercambiar puntos de vista respecto del proceso de aplicación de la citada reforma.

Díaz de la Torre y Schmelkes del Valle tuvieron una reunión de trabajo, a la que también asistieron consejeros de la junta de gobierno del INEE y del gremio.

Habrá apoyo en todo momento

En el encuentro, Schmelkes del Valle reiteró que la evaluación que prevé la reforma educativa no es para afectar a los docentes. Destacó el apoyo que tendrán éstos en todo momento.

Se está reconociendo la experiencia valiosa e identificando áreas de oportunidad que se van a atender; van a estar ustedes acompañados como no lo han estado nunca, porque ahora hay una figura que se dedica a eso y creo que ese tiene que ser el sentido de la comunicación, remarcó Schmelkes del Valle.

En tanto, Díaz de la Torre hizo un reconocimiento a la labor del organismo autónomo en relación con el trabajo que realiza para cumplir con la demanda social de una educación de calidad. Reiteró el compromiso del SNTE para hacer que ese desafío se concrete.

Nuestro compromiso con la educación es a prueba de todo y la pelea la estamos dando junto con ustedes.

Aseveró que los maestros están dispuestos a prepararse para probar de nueva cuenta que en la escuela pública están los mejores docentes. Añadió que los maestros esperan que la evaluación haga visibles sus diarios desafíos y aspiran a que también mejoren sus condiciones laborales.

Schmelkes indicó que la evaluación por sí sola no resolverá los desafíos que enfrenta el sistema educativo. Agregó que para el INEE los tres pilares de la reforma son la evaluación educativa, el servicio profesional docente y el servicio de asistencia técnica a la escuela, aspectos que deben ser fortalecidos.