Mundo
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyan organizaciones abrir embajada de EU en Cuba
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2015, p. 33

Un amplio y diverso grupo de organizaciones, incluidas la Cámara de Comercio de Estados Unidos, El Servicio Mundial de la Iglesia, la Coalición de Agricultores de EU para Cuba y la Oficina de Washington para América Latina (Wola, por sus siglas en inglés) llamaron este jueves al Congreso a apoyar la apertura de una embajada estadunidense en La Habana, prevista para el próximo día 20. Además de estas agrupaciones, se unieron a la petición fornulada en una carta abierta otros 28 grupos que impulsan los derechos humanos, el comercio y la libertad religiosa.

Un comité del Senado discute una ley que permitirá la apertura y financiamiento de la embajada que operará en Cuba a partir del próximo día 20, cuando se restablecerán las relaciones diplomáticas naciones.

La misiva sostiene que intercambiar embajadas es vital para reactivar los nexos diplomáticos, y que ello no significa apoyar al gobierno cubano, sino que será una plataforma para establecer contacto con la población y sus organizaciones.