Estados
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gobierno estatal pagará poco a poco

Sonora adeuda $4,172 millones a proveedores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2015, p. 37

Hermosillo, Son.

La administración estatal, que encabeza el panista Guillermo Padrés Elías y que concluirá el 12 de septiembre, tiene deudas de corto plazo por 4 mil 172 millones de pesos con proveedores, informaron integrantes de la comisión de hacienda del Congreso local.

Los legisladores indicaron que al 31 de marzo de este año el gobierno estatal tenía además pasivos por 21 mil millones de pesos con instituciones financieras a 25 años.

Aunque el gobierno estatal no ha detallado el origen de su adeudo con empresas proveedoras de bienes y servicios, en semanas recientes se ha quejado de retrasos en la llegada de participaciones federales.

Las radiodifusoras de la cadena Radio SA-Hermosillo en frecuencia modulada dieron a conocer en diarios locales y en sus propios espacios comerciales que la administración de Padrés les debe desde hace dos años más de 8.2 millones de pesos.

El secretario de Gobierno, Prisciliano Meléndrez Barrios, dijo que el gobierno estatal solventará sus deudas para no dejar problemas financieros a la administración de la priísta Claudia Pavlovich Arellano, quien asumirá el cargo el 13 de septiembre.

En la medida de lo posible se irá solucionando poco a poco. No tengo ninguna duda de que antes de que concluya la presente administración habrán quedado solventados todos (los adeudos), dijo Meléndrez Barrios.

Agregó que ha participado en varias pláticas con el secretario de Hacienda de Sonora, Carlos Villalobos Organista, para analizar los esquemas de pago de los adeudos que mantiene el actual gobierno panista.