Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crea el INEE al evaluador en modalidad de revisor
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2015, p. 36

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó el pasado martes en el Diario Oficial de la Federación los criterios y procedimientos para seleccionar a los aplicadores que participarán, en la función de revisores –figura de nueva creación–, en las evaluaciones de ingreso, promoción y desempeño en la educación básica y media superior para el ciclo 2015-2016.

El organismo autónomo especifica que a fin de apoyar las tareas de los evaluadores certificados, se crea la figura del evaluador en su modalidad de revisor, cuya tarea será evaluar la práctica de la enseñanza y los argumentos de planeación didáctica solicitados a los sustentantes.

Para ello, se autoriza a las autoridades educativas que para la selección y contratación de los mismos puedan recurrir a instituciones que cuenten con personal capacitado y certificado en los procesos de evaluación con rúbricas, a efectos de que realicen estas actividades.

El INEE destaca que quienes participen como aplicadores en su modalidad de revisores, ocuparán dicha función de forma temporal y específica durante la revisión de los productos de evaluación por rúbricas”, que incluye el diseño de planeación didáctica.