Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No tengo nada que temer del Fifagate, dice Joseph Blatter
Foto
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló que no asistió a otros encuentros de la organización para no correr riesgos hasta que todo se haya aclaradoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2015, p. 3

Berlín.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que asistirá al sorteo de los grupos de clasificación del Mundial de futbol de Rusia 2018, que se celebra el 25 de julio en San Petersburgo, y aclaró que no ha ido a encuentros previos para no correr riesgos ante la investigación de la justicia estadunidense sobre la corrupción en el organismo.

El suizo aseguró no tener nada que temer sobre el llamado Fifagate, en el que hace dos meses fueron arrestados siete altos funcionarios del ente rector del balompié mundial, incluyendo dos vicepresidentes, acusados de corrupción. Todo el mundo tiene miedo, por ejemplo de morir, pero no tengo nada que temer a la vista de mi trabajo en la FIFA. No tengo miedo, afirmó.

Su decisión de evitar los viajes al Mundial femenil de Canadá y al Mundial sub 20 en Nueva Zelanda fue por precaución. No voy a correr riesgos hasta que no se haya aclarado todo. No porque los estadunidenses tengan nada en concreto contra mí, sino porque causaría un gran revuelo público, dijo el directivo de 79 años, que no ha salido de Suiza desde que a principios de junio aseguró que dejaría el cargo.

Después del tsunami, sólo necesito un poco de tiempo de recuperación. Pero la duda es uno de los mayores enemigos de un líder. Yo creo en lo que estoy haciendo, agregó.