Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos a concentrarnos partido por partido, señala el defensa de la selección de EU

No somos favoritos de la Copa Oro: Garza

México debutará ante Cuba el jueves; Chuletita Orozco ya entrenó con el Tricolor

 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2015, p. 3

Dallas.

El defensa de la selección de Estados Unidos Greg Garza quitó hoy presión a su país al descartar que sea el favorito en la Copa de Oro, que se inicia el martes. No podemos pensar mucho en eso del favoritismo, hay que pensar mejor en partido por partido. Queremos jugar muy bien, pero lo más importante en este torneo es ganar la Copa, dijo Garza.

Estados Unidos, campeón defensor, tendrá su debut el martes ante Honduras en Frisco, Texas. El objetivo es el mismo de siempre, primero ganar cada cotejo de este torneo y levantar la Copa al final. Ahora sólo pensamos en Honduras y estamos concentrados en ello, agregó el zaguero del Atlas y ex jugador de los Xolos.

El conjunto dirigido por el técnico alemán Jürgen Klinsmann; México, Costa Rica y Honduras son los principales aspirantes para llegar a las finales, pero el defensa aclaró que no podemos pensar tanto en los rivales, sino en nosotros, en cómo debemos jugar y en dar el máximo esfuerzo en cada cotejo.

El otro duelo del bloque A, el martes, será entre Panamá y Haití.

El campeón de esta edición 2015 deberá jugar un partido extra frente a Estados Unidos, monarca anterior, por el pase a la Copa Confederaciones 2017. En caso de que EU consiga el título este año, clasificaría en automático.

Por otra parte, México entrenó este domingo en Houston y viajó a Chicago, donde debutará ante Cuba el jueves.

En la plantilla ya se encuentra Javier Chuletita Orozco, quien se integró el sábado para suplir al lesionado Javier Hernández.

El defensa Héctor Moreno, quien fue baja por una lesión en el pie derecho en el juego de preparación ante Costa Rica, publicó en su cuenta de Instagram que ha mejorado.

Progresando.. Sin prisa pero sin pausa, escribió el central, quien fue intervenido quirúrgicamente para extraerle unos clavos y que sigue en el plantel a pesar de que fue dado de baja de la lista oficial.

México enfrentará a Cuba, ya eliminada de la clasificación rumbo a Rusia 2018, que no ha tenido partidos de preparación fuera de la isla y con un equipo exclusivo de futbolistas de la liga local. Se ubica en el puesto 107 del ranking de la FIFA.

Cuba fue eliminada por Curazao, luego de dos empates y marcador global de 1-1. El único juego amistoso que han sostenido previo a la Copa Oro fue el pasado 2 de junio ante el Cosmos de Nueva York, que perdieron 4-1.

El cuadro isleño no puede elegir elementos que no sean de su liga, por lo que Ozzie Alonso, quien milita en la MLS, no pudo ser elegido.

El entrenador es Raúl González Triana, quien volvió a dirigir a la selección en mayo de este año, luego de haber sido suspendido por la Concacaf por insultos racistas a un árbitro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.