Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas vence a Morelia y es tercero

Cruz Azul gana la Copa Socio MX ante Monterrey
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2015, p. 3

Dallas.

En accidentado partido que dejó un saldo de cuatro expulsados, Cruz Azul se coronó campeón de la Copa Socio MX, al vencer 2-0 a Rayados de Monterrey en la final del cuadrangular disputado en el estadio Cotton Bowl.

Las anotaciones que le dieron el título al conjunto celeste fueron de Lucas Silva a los ocho minutos de acción y de Joao Rojas en el 74, cuando la Máquina tenía superioridad numérica en la cancha.

Cada vez mejor, el conjunto celeste empezó a imponer condiciones en el terreno de juego y copó el medio campo para impedirle al rival hacerse de la pelota, lo que le dio la posibilidad de generar más llegadas.

A los ocho minutos de juego ya estaba arriba en el marcador 1-0 con el tanto de Lucas Silva en jugada personal.

Para la parte complementaria los jugadores se olvidaron de hacer futbol y cayeron en el choque brusco y las entradas malintencionadas, lo que dejó un saldo de cuatro expulsados: Luis Pérez, Jesús Zavala y el colombiano Dorlan Pabón, por Rayados, y Emmanuel Loeschbor por los celestes.

Cruz Azul sacó ventaja de sus hombres de más y amplió la ventaja 2-0 en el minuto 74 con la anotación de Joao Rojas quien entró sin marca por el sector izquierdo y cruzó por abajo a Ibarra.

Por el tercer lugar, los Pumas vencieron a Monarcas 6-5 en tanda de penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, esto en la cancha del estadio Cotton Bowl. De este modo, el equipo universitario se quedó con el tercer lugar de la Copa Socio MX.