Política
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay dinero para bono adicional del fin de la legislatura

Torres Cofiño coordina bancada del PAN
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. 20

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, designó ayer a Marcelo Torres Cofiño coordinador de los diputados federales de este partido en sustitución de Ricardo Anaya, quien pidió licencia para contender por la jefatura del instituto político.

La designación tuvo lugar un día después de que los legisladores se reunieron para conocer las cuentas del grupo parlamentario, las razones por las cuales no han recibido su bono del fin de la legislatura y saber sobre un presunto desfalco por 35 millones de pesos.

Fernando Rodríguez Doval, integrante del comité de administración de la bancada, reconoció que hay versiones de una supuesta malversación, pero ello se sabrá una vez que la comisión de vigilancia del PAN audite las finanzas de la bancada y determine si existe alguna anomalía.

Lo que está claro es que el partido en la Cámara de Diputados tenía una deuda de entre 20 y 30 millones de pesos, producto de una presupuestación basada en aportaciones adicionales que el año pasado se determinó que ya no habría, explicó.

Miembro del comité de administración que se conformó en enero pasado, informó que se hicieron ajustes y ahorros que permitirán dejar las finanzas saneadas y en orden.

Debido a la situación, señaló que el grupo no tiene dinero para dar a los diputados salientes un bono adicional por el término de la legislatura. Sólo recibirán el fondo de ahorro y la parte proporcional de aguinaldo. Por concepto del primero tendrán 910 mil pesos y por el segundo 60 mil.

Madero señaló en un comunicado, que Torres Cofiño se hará cargo de las actividades finales de la 62 Legislatura, como revisar la nueva estructura programática para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que entregó la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados.