Política
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avería en avión que da servicio al Ejecutivo
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. 7

Un avión perteneciente al conjunto de aeronaves que dan servicio al Ejecutivo federal registró una avería al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital del país.

La Presidencia de la República emitió un comunicado de prensa con objeto de informar que ayer a las 12:02 horas, en la pista 5 derecha del aeropuerto de la ciudad de México, la aeronave Boeing 737-300, a cargo de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales y procedente del Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, de la ciudad de Zacatecas, tuvo problemas al tocar tierra.

‘‘Al aterrizar tuvo una ponchadura en las llantas del tren de aterrizaje principal derecho. Desalojó la pista por la calle de rodaje Bravo, en donde se mantuvo estacionada hasta el arribo del equipo de mantenimiento. La única afectación a las instalaciones del aeropuerto fue el cierre de la citada pista debido a los residuos de caucho dejados sobre la misma.’’

El boletín señaló que el personal técnico de la mencionada coordinación general y del propio aeropuerto llegaron al área donde quedó estacionada la aeronave y a las 14:35 horas se remolcó a las instalaciones del Hangar Presidencial. Una vez retirada la aeronave, las autoridades aeroportuarias reanudaron las operaciones en la pista afectada.