Espectáculos
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agrupación tapatía se presentó en la edición 36 del encuentro internacional

Troker conquista al público del festival de Jazz de Montreal con su groove único

Su actuación en la ciudad canadiense es parte de una gira para presentar su nuevo disco

Foto
Troker llevará su Crimen sonoro a España, Alemania, Portugal, Italia y AustriaFoto cortesía del grupo
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. 9

La banda de jazz fusión Troker tiene un groove ”ruidoso, desvergonzado, caótico, expresivo; todo junto es maravilloso”, escribió la revista All About Jazz acerca de los originarios de Guadalajara, que el pasado martes y miércoles reunió a un público entusiasta del género en uno de los múltiples escenarios del Festival Internacional de Jazz de Montreal, que este año celebra su edición número 36.

En el Scene Club Jazz Casino la pasamos muy bien; el concierto fue maravilloso, tocamos alrededor de 90 minutos. El día estuvo lluvioso, pero eso no impidió que la gente asistiera. Entre el público había muchos mexicanos que se acercaron al concierto para saludarnos y escucharnos. El sonido estaba increíble, estuvimos muy cómodos; estábamos muy inspirados, dijo Samo, bajista de la banda.

La invitación de Troker a Montreal llegó por Andre Menard, director del festival, quien estuvo de visita en México en marzo pasado.

“Estamos muy contentos y emocionados de estar por primera vez en el Festival de Jazz de Montreal, es uno de los top 5 mundial del género. Nos encanta que nos hayan tomado en cuenta en esta edición. En esta ocasión representamos a México junto con la banda Rodrigo y Gabriela”, apuntó.

Los conciertos en Montreal forman parte de la gira de verano 2015 que emprendió la agrupación tapatía hace unos días, la cual se espera continúe por España, Alemania, Portugal, Italia y Austria, con el fin de presentar su nuevo disco, Crimen sonoro.

La potencia en el escenario y lo desafiante de su música han llamado la atención de los programadores internacionales, convirtiéndolos en una propuesta candente para festivales de gran formato.

Así es como desde la tierra del tequila los Troker exportaron su música hasta el West Holts Stage, uno de los cuatro escenarios principales del Festival Glastonbury en su edición de 2013. Esa presentación les valió la invitación de nuevo para la edición 2014.

Estos son algunos de los comentarios que la prensa internacional ha hecho de la banda: The New York City Jazz Record: “Troker logra compactar su energía y crear una fusión de sonidos que hasta Crimen sonoro no habían sido dominados tan atinadamente”.

Steve Symons, programador de Glastonbury: Troker es de clase mundial, jazz del futuro del siglo XXI y me encanta por eso.