Capital
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan campaña contra venta de comida chatarra
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. 39

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) prepara una campaña para evitar la venta de comida chatarra en las inmediaciones de las escuelas públicas de nivel básico de la ciudad, como parte del combate al sobrepeso y la obesidad infantil, informó la secretaria de Educación capitalina, Mara Robles Villaseñor.

La funcionaria explicó que, en coordinación con los gobiernos delegacionales, se retirará a los comerciantes que operan afuera de los planteles a partir del próximo ciclo escolar, pero, subrayó, no será con operativos policiacos, sino que se ofrecerá opciones a esos comerciantes para que puedan salir adelante, por lo que se trabajará en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Esa gente no vende por gusto, sino que lo hace por necesidad, entonces, tenemos que ser amables con ellos, los tenemos que convencer y les tenemos que dar alternativas, precisó Robles Villaseñor.

Aunado a esto, agregó, también se establecerá una estrategia con la Secretaría de Educación Pública federal para evitar la venta de comida chatarra en los planteles educativos.

Para tal efecto, agregó la secretaria, ya entabló contacto con la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, aunque, indicó, aún están por definirse las acciones a seguir para resolver ese problema.