Capital
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Doce cambios en 30 meses de gobierno
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. 37

En 30 meses de gestión, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, realizó 12 cambios en su gabinete legal y el gabinete ampliado.

La Secretaría de Obras cambió en dos ocasiones de titular: Alfredo Hernández García arribó al cargo en septiembre de 2013 tras la muerte de Luis Rábago; dos años más tarde renunció por presunto conflicto de intereses y lo sustituyó Óscar Oswaldo Tungüí.

El 29 de diciembre de 2013, Lucía García Noriega fue separada de su cargo como titular de la Secretaría de Cultura; en su lugar llegó Eduardo Vázquez.

Tras el deceso, el 11 de enero de 2014, de Arturo González, director de la Red de Transporte de Pasajeros, el cargo fue ocupado por Iliana Almazán.

El 19 de marzo de 2014, Mancera removió a Enrique Horcasitas Manjarrez como director del Proyecto Metro, por las fallas en la línea 12, y lo relevó Marco Antonio Ciriaco.

Beatriz Santamaría Monjarraz renunció al Instituto de las Mujeres del Distrito Federal el 15 de septiembre de 2014, quien fue relevada por Teresa Incháustegui.

El 14 de octubre de 2014, el oficial mayor del Distrito Federal, Édgar Armando González Rojas, presentó su renuncia al jefe de Gobierno, luego de las denuncias por presuntas irregularidades en diversas licitaciones. Jorge Silva Morales quedó en su lugar.

A mediados de ese mismo mes, Simón Neumann Ladenzon dejó la Seduvi y fue sustituido por Felipe de Jesús Gutiérrez; semanas más tarde, Carlos Navarrete presentó su renuncia como secretario de Trabajo local; el cargo fue ocupado en enero de 2015 por Patricia Mercado.

El 28 de noviembre de 2014, Fernando Macías Cué presentó su renuncia al cargo de coordinador general de Comunicación Social del GDF, posición que fue ocupada por el publirrelacionista Óscar Kaufmann. Lo relevó Julián Andrade Jardí.

El pasado 1° de julio, el mandatario capitalino nombró a Idris Rodríguez como nuevo director del C4.