Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan en Jaguares por falta de pago a transferidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2015, p. a15

Guadalajara.

Un grupo de futbolistas de Jaguares protestó ante la directiva del equipo en solidaridad con jugadores transferidos que no recibieron la liquidación de un adeudo de sueldo, con el argumento de que no hay dinero.

El pago de abril se hizo al equipo que participó en el torneo anterior, pero a los elementos que permanecieron en el club o que fueron trasladados al Puebla, que pertenece a la familia del dueño del cuadro chiapaneco, se les pagó el mes de mayo.

Por lo mismo, los jugadores que fueron a otros equipos no tienen fecha para que les paguen el último mes que trabajaron con Jaguares.

Los manifestantes estaban indignados, pues consideraron –según algunas versiones– que la Comisión del Jugador, que pertenece a la Federación Mexicana de Futbol, no defendió los intereses de los futbolistas.

La postura de la directiva es que a los jugadores transferidos por ahora no se les pagará, pues carecen de recursos económicos.

Elementos como el seleccionado en la Copa Oro Matías Vuoso, además de Wilson Thiago, Mauricio Romero, Sergio García y Édgar Dueñas, entre otros, enfrentan esta situación de adeudo.

Dos jugadores, como el portero Carlos Trejo y el defensa Diego Ordaz, no sólo se quedaron sin equipo, sino que además no podrán cobrar el último mes de trabajo con el conjunto chiapaneco.