Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La empresaria tiene el mismo porcentaje de acciones que Vergara

Ratifica juez a Angélica Fuentes como directora de Omnilife-Chivas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2015, p. a15

Guadalajara.

Un juez ratificó a Angélica Fuentes como directora del grupo empresarial Omnilife-Chivas, en disputa con su aún esposo y dueño del equipo rojiblanco Jorge Vergara, al determinar una suspensión provisional respecto de los acuerdos del pasado 6 de febrero.

El fallo determina que además la empresaria tiene el mismo procentaje de acciones del grupo que Vergara.

Este nuevo revés en la disputa legal por el consorcio se suma a la suspensión del 22 de junio, en la que un magistrado de Tlajomulco de Zúñiga también canceló la destitución de Fuentes al frente de Omnilife Chivas.

De acuerdo con el dictamen del juzgado séptimo de distrito en materia civil en Jalisco, Angélica Fuentes sigue en la dirección del grupo,

Mientras existe el pleito legal, la esposa de Vergara puede tener acceso a las instalaciones del grupo, además de que cuenta con los derechos que otorga la ley para ejercer el cargo de directora en el referido grupo.

La respuesta legal del dueño de Chivas tiene varias salidas, entre ellas buscar un juicio de garantías para restringir el dictamen.

En disputa continúa la legalidad de la asamblea realizada el pasado 5 de abril, en la cual Vergara destituyó del cargo a Fuentes.

Ella fue removida de la dirección del grupo empresarial ese día, pero la decisión ya había sido cancelada luego de que un juez ordenó la suspensión inmediata de los acuerdos que se tomaron en esa asamblea y que determinó que le fueran restituidos sus derechos empresariales.

En aquella resolución se dispuso que Vergara no podría responder con una contrafianza.