Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muertos, los leones y tigres que huyeron en Georgia
Foto
Habitantes de Tiflis, Georgia, rescataron un hipopótamo que escapó del zoológico tras las inundacionesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2015, p. 36

Tiflis, Georgia.

Todos los leones y tigres que habían huido del zoológico tras las graves inundaciones en la capital de Georgia fueron encontrados muertos. Todavía hay un jaguar que no ha sido hallado, pero el personal a cargo tiene pocas esperanzas de hallarlo con vida.

El descubrimiento de los últimos félidos desaparecidos, coincidiendo con un descenso en el nivel de las aguas este martes, alivió los temores en Tiflis de que algunos animales siguieran vagando por colinas próximas a la capital.

El hallazgo del cadáver de una mujer ahogada en un parque infantil elevó a 16 la cifra de víctimas humanas. Siete personas estaban desaparecidas tras un aguacero el sábado por la noche que transformó el arroyo que atraviesa la ciudad en un torrente que destruyó viviendas y calles. Unas 40 familias perdieron sus viviendas.

La vocera del zoológico, Mziya Sharashidze, dijo que ocho leones, siete tigres y al menos dos de los tres jaguares del parque fallecieron. Dos de 14 osos sobrevivieron y nueve de los 17 pingüinos murieron, añadió.

Ivane Daraseliya, veterinaria en jefe del parque, dijo que el personal halló el martes los cuerpos de tres leones, un tigre y dos lobos.

Un joven león blanco llamado Shumba, una de las principales atracciones del zoológico, fue hallado muerto de un balazo en la cabeza dentro del parque. La mayoría de los animales aparentemente fallecieron ahogados, cuando el agua invadió sus jaulas.