Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convocados, más de 31 mil funcionarios públicos locales

Promueven educación de empleados de dependencias del gobierno de Chiapas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2015, p. 17

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

El gobierno de Chiapas reconoció a funcionarios públicos que se han sumado a las campañas de educación que se promueven en las diversas instancias, a fin de consolidar instituciones más fuertes y preparadas.

Durante una entrega de reconocimientos y becas a funcionarios chiapanecos, el gobierno que encabeza Manuel Velasco señaló que la educación es la clave del desarrollo y un canal para sembrar el compromiso de servir con ética y con principios, por lo que se realizaron más de dos mil 800 exámenes de aptitud a los trabajadores de las distintas dependencias de gobierno.

Como incentivo a la preparación de los servidores públicos, se otorgaron becas que exoneran 100 por ciento del pago de colegiatura por estudios profesionales o grado académico en una institución educativa privada.

Asimismo, para los trabajadores que han desarrollado sus conocimientos, habilidades y ap­titudes mediante la capacitación básica y especializada, se entregaron reconocimientos y certificados que acreditan sus conocimientos en una función productiva, y están avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (Conocer).

En este marco, el gobierno chiapaneco invitó a los 31 mil funcionarios públicos del estado a prepararse y capacitarse de manera permanente, para ser parte del equipo que marcará una pauta generacional en la vida administrativa de Chiapas.