Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tiene posibilidad de competirle a López Obrador, señala; Barbosa le pide tomar decisiones

El mandatario nada tiene que ver con la izquierda ni con la democracia: Batres
Foto
El presidente nacional de Morena, Martí Batres, acompañó a la candidata a jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, en la expo fraude electoral frente a las instalaciones de IEDFFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2015, p. 33

El proyecto del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no tiene que ver ni con la izquierda ni con la lucha por la democracia, señaló el presidente nacional del partido Morena, Martí Batres, por lo que, afirmó, no tiene posibilidad de competirle a Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia de la República.

En la Cámara de Senadores, el legislador del Partido de la Revolución Democrática Miguel Barbosa manifestó que no basta con la definición de Mancera sobre una candidatura presidencial, sino que debe tomar decisiones importantes, y le demandó remover a los titulares de las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social, así como al director del Sistema de Transporte Colectivo, dependencias que, sostuvo, deben rediseñarse.

Interrogado sobre la afirmacións del jefe de Gobierno capitalino de que sí quiere ser candidato a la Presidencia, Batres dijo que en el reciente proceso electoral la ciudadanía reprobó al titular del gobierno capitalino al terminar con la hegemonía del partido del sol azteca en la ciudad.

Y cuestionó: ¿qué le va a plantear a la nación si, por ejemplo, incrementó el precio del Metro justo cuando se debatía la privatización del petróleo para generar otro frente de descontento, además de afectar a la ciudadanía? Agregó que en lo que va de este gobierno nos hemos dado cuenta de que el proyecto de Mancera es totalmente autoritario y antidemocrático.

En tanto, el senador Miguel Barbosa dijo que para tener un proyecto exitoso rumbo a 2018, Mancera debe rediseñar las secretarías que tienen a su cargo la operación política y el desarrollo social en la ciudad de México, sobre todo las que encabezan Héctor Serrano y Rosa Ícela Rodríguez.

En el caso del STC, señaló que esto debió haberse operado desde que estalló el escándalo de la línea 12, más allá de la responsabilidad del actual director del Metro, Joel Ortega Cuevas.

Barbosa llamó a la dirigencia del PRD a no enconcharse con el argumento de que obtuvieron resultados electorales favorables el pasado 7 de junio. De lo contrario, sostuvo, el partido se irá desdibujando, ya que tal como está no es un instrumento eficaz para nadie, ni para Mancera, en 2018, quien, advirtió,también debería estar interesado en la trasformación del PRD, aunque diga que no es perredista.