Política
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repudian ONG desproporción de operativos
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2015, p. 18

Organizaciones defensoras de derechos humanos manifestaron su preocupación por el incremento de los desproporcionados operativos policiacos y militares que se han desplegado en el actual contexto electoral.

En un comunicado suscrito por casi un centenar de grupos, entre ellos Servicios y Asesoría para la Paz, Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto, entre otros, destacaron que en particular nos preocupa la forma como han realizado dichos operativos contra los padres y las madres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada.

Agregaron que las condiciones de impunidad han generado la indignación y el descontento de quienes en los últimos ocho meses han salido a las calles de decenas de ciudades en el mundo.

Señalaron que son ilegales los retenes de fuerzas federales y estatales para impedir el libre tránsito de personas en Guerrero y que el registro exhaustivo a camiones y sus pasajeros son una muestra del ejercicio del poder que no respeta los derechos humanos de los ciudadanos.

Por ello exigieron a las autoridades garantizar la integridad de los padres y las madres de los estudiantes desaparecidos y abrir canales de diálogo para atender sus demandas.