Mundo
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
La capital de Guatemala, cerrada por protestas contra la corrupción
Foto
Roxana Baldetti, ex vicepresidenta guatemalteca, a su llegada a una conferencia de prensa el 19 de abril. Involucrada en una red de defraudación fiscal, renunció el pasado 8 de mayo Foto Ap

Demandan campesinos que se revelen nombres de empresarios implicados en fraudes

Los manifestantes también piden que un grupo de Naciones Unidas sanee el sistema judicial

Afp y Reuters
Las FARC aceptaron crear un sistema integral de justicia, asegura Bogotá

Secuestran a hija del jefe de la Unidad Nacional de Protección

Exigen en Honduras una comisión antimpunidad

Miles de personas marcharon ayer en Tegucigalpa para exigir una comisión internacional contra la impunidad que investigue la escandalosa serie de casos de corrupción relacionados con funcionarios públicos y miembros del gobierno difundidos en días recientes.

Afp, Ap y Dpa
Ap
Rechaza China las acusaciones poco científicas de EU de efectuar ciberataque

Se trata de la mayor agresión contra oficinas estadunidenses, afirma Washington

Teme Politwoops que lo saquen de Internet

Politwoops, sitio web que rescata los tuits suprimidos por los políticos, activo en unos 30 países, dijo ayer que teme ser cerrado, después de que se le suspendió el acceso a Twitter en Estados Unidos.

Afp, Ap, Dpa y Xinhua
Afp
Recibe el papa Francisco a Bachelet
Aumenta número de migrantes a Grecia

Ginebra. El número de migrantes que llega a costas griegas se ha sextuplicado desde el año pasado, informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. En los cinco primeros meses de 2015 más de 42 mil personas llegaron a Grecia por mar, contra 6 mil 500 en el mismo periodo de 2014. En tanto, autoridades británicas señalaron que hallaron a 68 migrantes hacinados en un contenedor de mercancías en el puerto de Harwich en Essex. Mientras, el niño marfileño de ocho años descubierto en mayo dentro de una maleta que portaba una mujer en la frontera española se reunirá con su madre, ya que pruebas de ADN demostraron su filiación.

Ap
Afp
Liberan a agresores de Malala en Pakistán

Peshawar. Ocho de los 10 paquistaníes sospechosos del ataque que hirió a la militante por la educación de las mujeres Malala Yousafzai, de 17 años, en octubre de 2012, fueron liberados por falta de pruebas, en un proceso judicial llevado a cabo de manera secreta, afirmó la policía del distrito de Swat, donde tuvo lugar el asalto. Ello a pesar de que en abril pasado responsables militares anunciaron que 10 sospechosos de haber provocado el ataque fueron condenados a cadena perpetua por un tribunal de Mingora, capital Swat.

A prisión, dos amigos de atacante de Boston

Nueva York. Dos amigos más de Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por los atentados del maratón de Boston de abril de 2013, fueron sentenciados por la justicia estadunidense por obstruir la investigación de los ataques, que dejaron tres muertos y 264 heridos. Azamat Tazhayakov, de Kazajistán, fue condenado a tres años y medio de prisión y podría ser deportado tras cumplir su sentencia. Robel Phillipos, culpable de mentir al FBI, fue condenado a tres años.

Afp
Afp
Estados Unidos comienza el reparto de armas prometidas a soldados iraquíes

Dispara el Estado Islámico 40 cohetes contra un barrio cercano a Bagdad; hay 10 heridos

Rifles, ametralladoras, morteros, lanzagranadas y máscaras protectoras, entre el equipo

Reuters, Afp, Ap y Dpa