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Suspender evaluación a docentes mina la credibilidad: experto
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2015, p. 18

Alejandro Canales, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, señaló que la falta de explicación sobre los motivos para suspender la evaluación magisterial mina la credibilidad de las decisiones de gobierno. En entrevista, señaló que es un punto muy negativo respecto del curso que estaba tomando la reforma educativa. Resaltó que lo más grave es que independientemente de la opinión positiva o negativa que pudiéramos tener sobre la evaluación docente, está la ausencia de una explicación pública, amplia y clara de por qué se suspendió. Añadió que la Ley de Transparencia obliga que los actos de gobierno deben tener la máxima publicidad, y lo cierto es que no la estamos viendo. Lo que más daño hace es no informar y da pie a las especulaciones, insistió. Mientras más se tarde, el costo para el gobierno federal va a ser más duro y va a perder mayor credibilidad, advirtió.