Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que quede claro: quieren vivir de las patadas, no de la patada

Persisten prácticas que denigran y dañan a las mujeres futbolistas
Foto
Natalie Vinti, defensa de la selección femenil Foto Jam Media

Las deportistas profesionales todavía están lejos de ser tratadas como los hombres

La FIFA les exige examen médico de género, lo cual las humilla

Les impiden dedicarse sólo al balompié

Por machismo, ese deseo les es anulado desde la infancia, señala especialista

Karla Torrijos
Hijo de Warner estafó con venta de boletos en dos mundiales

Revendió entradas para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010

Blatter debe irse inmediatamente, la gente quiere vernos limpios: Johansson

Juventus y Barcelona van por triplete en la disputa por la Liga de Campeones

Es el juego más importante de mi vida, señaló Neymar

Agencias
Agencias
La Sub-22 cae ante Marruecos en Toulon
Refuerzan portería del Tri femenil en Mundial

Moncton. La selección femenil mexicana de futbol tiene bien resguardada la portería para el Mundial de Canadá 2015 con tres guardametas de diversas cualidades. Cecilia Santiago, Pamela Tajonar y Sofía Alvarado son las que eligió el técnico Leonardo Cuéllar para afrontar el certamen que se disputará desde hoy hasta al 5 de julio. El Tri debutará el 9 de junio frente a Colombia en el grupo F y después jugará contra Inglaterra (día 13) y Francia (17), con la intención de superar por vez primera la ronda de grupos.

Agencias
Agencias
Jürgen Damm, sujeto a las ofertas

La oferta de 8 millones de dólares que habría hecho la Roma para fichar a Jürgen Damm habría sido insuficiente para el Pachuca, que pretende 10 millones por el atacante mexicano de ascendencia alemana, además de que el club hidalguense sólo negociaría su salida a Europa, por lo que se descarta su posible transferencia a Cruz Azul para el próximo torneo. Damm se mostró tranquilo sobre las negociaciones de la directiva tuza: Me dijeron que iba a salir como una buena venta, entonces creo que está esperando la oferta indicada para dejarme ir.

Histórico triunfo de EU sobre Holanda

Ámsterdam. Por primera vez en cinco visitas, Estados Unidos derrotó a Holanda, luego de concretar una voltereta en los minutos finales para sacar un triunfo 4-3 de la Arena Ámsterdam, en partido amistoso. La reacción estadunidense fue orquestada por Gyasi Zardes, al minuto 33, John Brooks (70), Daniel Williams (89) y Bobby Wood (90), mientras los tulipanes parecían tener todo bajo control con el doblete de Klaas-Jan Huntelaar (27 y 49), además de un gol de Memphis Depay (53).

Agencias
Agencias
Xolos cede a Javier Güémez al América

Las directivas de Xolos y América confirmaron que el jugador Javier Güémez fue transferido a Las Águilas, equipo con el que disputará el próximo torneo Apertura 2015. Fue en 2013 cuando el mediocampista sinaloense llegó a Tijuana para integrarse al cuadro fronterizo. El área deportiva de los Xoloitzcuintles siguió de cerca sus pasos en la división de Ascenso y lo incorporó a sus filas de cara al torneo Apertura. Güémez fue considerado para los dos primeros partidos de 2015 que disputó el Tricolor, realizados a finales del marzo ante Ecuador y Paraguay. Este movimiento y la opción de compra que haría América del ecuatoriano Michael Arroyo tomarán forma en el draft, el miércoles en Cancún.

Wawrinka, a la final del torneo Roland Garros

Aplazan el duelo Djokovic-Murray

Hoy disputan el título Williams y Safarova

De la Redacción
Agencias
Eduardo Herrera seguirá en Pumas, aseguró el capitán Darío Verón

Alatorre y Martínez deberán adoptar rápido el estilo felino, dijo

El Tri llega a Brasil para el amistoso del domingo

La selección mexicana de futbol llegó a Brasil, donde este domingo disputará frente a la verdeamarela su último partido de preparación rumbo a la Copa América Chile 2015, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Víctor Espinoza va por la Triple Corona

Washington. Con su triunfo cabalgando a American Pharoah en el Derby de Kentucky y en el Preakness Stakes de Baltimore, el jinete mexicano Víctor Espinoza buscará hacer historia este sábado en Belmont Stakes, Nueva York, para ganar la Triple Corona del hipismo estadunidense. El hidalguense tuvo una oportunidad similar el año pasado cabalgando a Chrome, con el que ganó las dos primeras joyas de la corona, pero terminó en quinto sitio en la última. En 2002, tuvo la misma suerte con War Emblem.

Hamilton marca el ritmo rumbo a Canadá

Montreal. Lewis Hamilton (Mercedes) líder en el campeonato de Fórmula 1, volvió a mostrar su autoridad durante los ensayos del Gran Premio de Canadá, al dominar los ensayos, aunque la segunda sesión se vio interrumpida por una tormenta, en la que el británico se patinó y estrelló en un incidente sin consecuencias graves. Detrás de él llegó su coequipero Nico Rosberg. El mexicano Sergio Pérez, de Force India, se ubicó 13 en la primera sesión y 14 en la segunda.

Agencias
Agencias
Décimo sexta corona para Jalisco en ON

Monterrey. Por decimosexta ocasión consecutiva Jalisco ganó la Olimpiada Nacional, al finalizar en el primer lugar del medallero general del certamen que se realizó desde el 24 de abril en sedes de Nuevo León. La entidad jalisciense superó su récord de doradas con 388, por 372 del año pasado, a las que sumó 331 platas y 304 bronces, para un total de mil 23. Nuevo León terminó segundo (370 doradas), seguido de Baja California (252), estado de México (95), Yucatán (80) y Ciudad de México (74).

Cotto, primera prueba en su regreso al ring

El combate ante el australiano Daniel Geale, esta noche en Nueva York, será la oportunidad para que el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto demuestre que sigue siendo un peleador de cuidado luego de su año sabático. Con récord de 39 victorias, 32 por nocaut y cuatro reveses, pondrá en juego su cetro mediano del CMB.

Agencias
Agencias
Kyrie Irving se perderá las finales de la NBA

Oakland. La quinteta de Cleveland informó ayer que Kyrie Irving sufrió una fractura de la rótula de la rodilla izquierda y se perderá el resto de las finales de la NBA. En el duelo de ayer, Irving salió lastimado en el tiempo extra y se anunció que quedará inactivo de cuatro a cinco meses. Los Cavaliers perdieron el jueves 108-100 ante los Warriors de Golden State.

Al cierre
Alex Rodríguez rompe récord histórico con 4 hits en triunfo de Yanquis
Foto
Rodríguez se convirtió en el segundo pelotero con más carreras Foto Ap
Agencias
Ap