Estados
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apenas el jueves hallaron los cuerpos de dos niñas desaparecidas

Protestan más de 500 vecinos de Ixtapaluca por la inseguridad
Foto
Un centenar de habitantes de Ixtapaluca protestaron ayer frente a palacio municipal por el clima de inseguridad que priva en esa localidad. El jueves pasado, personal de la procuraduría mexiquense halló los cadáveres de dos menores de edad, quienes estaban desaparecidas desde el 30 de mayoFoto Foto René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2015, p. 33

Ixtapaluca, Méx.

Unos 500 habitantes bloquearon la autopista México-Puebla y protestaron frente a la alcaldía por la inseguridad que se vive en esta localidad, luego de que el jueves fueron hallados los cuerpos de dos hermanas menores de edad, que estaban desaparecidas desde el sábado 30 de mayo.

El primero de junio la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) emitió la Alerta Ámber, luego de que la familia denunció la desaparición de las menores, quienes vivían en la unidad habitacional San Buenaventura.

Se informó que las niñas de 14 y tres años de edad tenían la intención de reunirse con un conocido que vivía en el mismo fraccionamiento, pero no llegaron con éste y tampoco regresaron a su hogar.

La tarde del jueves, personal adscrito a la Subprocuraduría de Nezahualcóyotl cumplimentó una orden de cateo en el inmueble marcado como manzana 1, lote 58 de la calle Pablo Neruda, donde se descubrió el cadáver de la adolescente Evelyn Elideth Cisneros Martínez y a 200 metros de distancia el de la niña Allison Denis Martínez Sánchez, las hermanas desaparecidas.

En el lugar fueron detenidos dos adolescentes de 14 y 16 años, señalados por el homicidio.

Se estableció que la mayor de las hermanas, en compañía de la pequeña, acudió a la vivienda del chico de 14 años, quien en compañía del otro adolescente atacó a las mujeres y las privaron de la vida.

Aunque el ayuntamiento negó información con el argumento de que los hechos ocurrieron en Chalco, más de 500 vecinos desmintieron a las autoridades y dijeron que los hechos ocurrieron en San Buenaventura, territorio de Ixtapaluca.

La mañana de este viernes, la gente se concentró y un grupo marchó hasta la explanada, con pancartas y consignas dijeron estar cansados de la inseguridad que padecen, de lo cual responsabilizaron a la policía municipal.

Otro grupo se trasladó al kilómetro 33 de la vía de cuota la cual bloquearon a la altura de la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco; donde impidieron el paso en la totalidad de carriles.

Al punto se presentó personal de Gobernación y la gente aceptó liberar la autopista una vez que las autoridades ofrecieron enviar a su comunidad a un representante de la PGJEM.