Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arma se accionó al chocar el niño contra maletín de un maestro, dicen

Niño, herido de bala en primaria de Durango
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. 34

Durango, Dgo.

Un alumno de la primaria Benito Juárez, en esta ciudad, resultó herido de bala luego de que el profesor de computación, Abel Méndez, accionó por accidente una pistola calibre .38 en el salón de clases. Directivos del plantel intentaron ocultar lo sucedido, pero los padres del niño de 11 años lo informaron a las autoridades y presentaron una denuncia penal contra el maestro, quien ya fue detenido.

El estudiante regresaba al aula, después de acudir a la práctica de la banda de guerra, y Méndez salía de la misma. Según los padres del niño, éste chocó con el maletín del docente en el que llevaba el arma, la cual se accionó y un tiro se incrustó en la cadera del menor y le perforó el intestino.

Los padres aseguraron que Méndez sacó el casquillo percutido del maletín y lo depositó debajo de un camión estacionado frente a la escuela y además intentó sacar al alumno de la primaria.

Explicaron que cuando se enteraron de que su hijo había resultado herido, preguntaron el motivo, pero la directora del plantel les respondía que no sabía cómo habían sucedido el percance. La Fiscalía del estado informó que el responsable fue un profesor, sin dar a conocer el nombre de éste.

José Manuel Amaro, padre del herido, informó que interpuso una denuncia penal contra Méndez por portación ilegal de arma de fuego y haber herido a su hijo.

Mientras, Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en la entidad, dijo que se aplicará todo el peso de la ley y anunció el inicio de la operación mochila para todas las primarias y secundarias.