Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agenda electoral
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. 33

Expulsarán del PAN a ex alcalde de Tuxtla

El PAN iniciará un proceso de expulsión contra el ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez Francisco Rojas Toledo, quien fue grabado recibiendo dinero de un constructor para su campaña, a cambio de obra pública. En un comunicado, se informó que la dirigencia presentará en la próxima sesión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional la solicitud para excluirlo de las filas panistas, por presuntos actos de pública inmoralidad y constitutivos de delito. Durante el proceso, Rojas tendrá derecho de audiencia y la posibilidad de probar su inocencia.

(De la Redacción)

Denuncian en la Fepade a Graco y PRD-Morelos

Cuernavaca, Mor. El gobernador Graco Ramírez; el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella; el dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso, y el candidato de PRD-PT a la presidencia de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por tratar de comprar votos con despensas y utilizar a los policías del Mando Único para retirar las lonas de la candidata del PRI a la presidencia de Cuernavaca, Maricela Velázquez. El equipo de la candidata mostró dos videos como pruebas.

(Rubicela Morelos, corresponsal)

Aspirante a edil de Texcoco rebasó gastos

Texcoco, Méx. El partido Morena interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), porque el aspitante priísta a la alcaldía de Texcoco, Brasil Acosta, al parecer gastó 15 millones de pesos, cuando el tope es de 4 millones. Jessica Aguilar Castillo, representante distrital del partido ante el INE, señaló que el aspirante priísta y dirigente de Antorcha Campesina rebasó el tope por 11 millones 398 mil pesos, dinero que aplicó en 160 actos públicos del tricolor y de la asociación civil Acolhúa de la cual es presidente.

(Javier Salinas, corresponsal)

Pide AN cesar al titular de Salud de Zacatecas

Zacatecas, Zac. La dirigencia estatal del PAN y José Manuel Viramontes, candidato de ese partido a diputado federal por el distrito electoral federal 2 de Zacatecas, exigieron al gobernador Miguel Alonso Reyes el cese de Raúl Estrada Day, titular de Salud, así como tres funcionarios educativos, pues encabezan una campaña de Estado desde sus cargos públicos, en el proceso electoral, acusaron. En un chat los involucrados comparten estrategias y acciones para atacar al panista José Manuel Viramontes, dijeron.

(Alfredo Valadez, corresponsal)