Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene jugadoras con experiencia: González

El Tri femenil puede avanzar en Canadá
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. a10

Mónica González, ex capitana de la selección femenil mexicana de futbol, consideró que el equipo que competirá en el Mundial de la especialidad, a partir del próximo sábado 6 de junio en Canadá, tiene todas la posibilidades para superar la primera fase del certamen.

La originaria de Corpus Christi explicó que en comparación de anteriores representativos nacionales, en esta ocasión hay jugadoras con mucha experiencia que pueden ayudar a cumplir el sueño de llegar al menos al quinto partido, como es el caso de la delantera Charlyn Corral o de la portera Cecilia Santiago, quienes desde pequeñas han participado en varias competencias internacionales.

Agregó que el próximo Mundial será muy especial para el futbol femenino, pero sobre todo para las mexicanas, quienes ya sienten más esa responsabilidad de representar al país, así como por todo el apoyo que han tenido, que ha sido mucho, de las autoridades deportivas y de la Federación Mexicana de Futbol.

La ex jugadora de 36 años destacó que una de las principales armas con las que cuenta esta selección es la química y el buen ambiente en el equipo, lo cual, dijo, se refleja en la cancha.

Subrayó que otro aspecto importante es que han entrenado fuerte y han estado mucho tiempo juntas y eso da para pensar en tener mejores resultados.

Dijo que actualmente el futbol femenil está creciendo mucho, no sólo en México, sino en todo el mundo, por lo que estimó que en Canadá 2015 el Tri tendrá una competencia muy fuerte, pues cada vez hay más mujeres que se dedican a este deporte y ya se preparan de forma más profesional.

La selección femenil mexicana está ubicada en del grupo F de la justa mundialista e iniciará su participación el martes 9 de junio ante Colombia.