Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo hay un equipo que representa a México

Ganar las copas América y Oro, metas del Tri: Herrera

Espero ayudar a los jóvenes, señaló Márquez

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. a10

Lima, Perú.

El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, advirtió que los propósitos a corto plazo en el Tri son coronarse en las copas América y Oro, e insistió en que sólo hay un equipo que representa a nuestro país.

No es ningún representativo B, siempre será uno mayor. Tratamos de equilibrar, la idea es ganar estos dos torneos que nos llevarían a la Copa Confederaciones, declaró ayer en conferencia de prensa antes del partido amistoso este miércoles frente a Perú en la ciudad de Lima.

El Piojo precisó que uno de los principales objetivos de este y del último duelo de preparación antes de competir en la Copa América –el cual se llevará a cabo el próximo domingo ante Brasil– es tratar de generar competencia dentro de la selección, la idea es ver a todos.

Resaltó que por ahora pretende que el equipo tenga un buen funcionamiento, sin dar mucha importancia al marcador.

Quiero observar a los que van a iniciar y sobre todo sacar las conclusiones de los partidos para tener la base de los que participarán en la Copa América. La idea es generar competencia. Contra Brasil, quizá ya tenga al equipo que juegue este torneo, apuntó.

El timonel reveló la oncena titular que enfrentará a los peruanos: Alfredo Talavera, Rafael Márquez, Juan Carlos Valenzuela, Julio César Domínguez, Gerardo Flores, Efraín Velarde, Marco Fabián, Javier Aquino, Juan Carlos Medina, Raúl Jiménez y Enrique Esqueda.

Foto
Rafa Márquez, durante el entrenamiento para enfrentar a PerúFoto Jam Media

En su primera concentración con el Tri después del Mundial de Brasil 2014, Márquez acompañó a Herrera en su encuentro con los medios de comunicación.

Tras incorporarse el pasado lunes al equipo nacional, el defensa señaló que espera que su participación en el torneo sirva de algo a los jóvenes, me veo en el papel de ayudarlos, motivarlos a que se superen y sean grandes jugadores. Espero ser un líder para ellos.

Expresó que tiene un afecto especial a esta competencia, ya que le sirvió para mostrarse en el ámbito mundial.

Le tengo aprecio y es importante para mí la Copa América, espero que haya jóvenes que les pase igual, para ellos es una vitrina importante para ir a Europa, indicó.

Sobre el partido de esta noche, el veterano de 36 años reconoció que el Tricolor sabe poco de la selección peruana, pero destacó que conocen bien a los internacionales que han sido llamados por su técnico, (Ricardo) Gareca.

El conjunto tricolor no pudo hacer ayer el reconocimiento de cancha en el estadio Nacional, en Lima. Se tenía programada la práctica en este inmueble, pero de último momento se negó el acceso a los mexicanos, por lo que tuvieron que entrenar, al igual que el pasado lunes, en la Universidad de San Martín de Porres.