Estados
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El candidato del PRD ofrece plan para reducir consumo de azúcar

Nezahualcóyotl, primer lugar estatal en obesidad infantil, asegura Hugo de la Rosa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. 30

Nezahualcóyotl, Mex.

En índice de sobrepeso y obesidad infantil el municipio de Nezahualcóyotl ocupa el primer lugar estatal, aseguró Juan Hugo de la Rosa García, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal, quien ofreció reducir en 50 por ciento el consumo de bebidas azucaradas con la instalación de bebederos de agua potable en todas las escuelas públicas de nivel básico.

Este lunes, el candidato perredista presentó el proyecto en el teatro al aire libre del centro cultural El Castillito.

Informó que, en caso de ganar la elección constitucional del próximo 7 de junio, su gobierno colocará los equipos y les dará mantenimiento.

En esta localidad existen 340 escuelas primarias, 150 centros de prescolar y más de 200 planteles de secundaria y en cada uno de ellos se colocarán los bebederos, cuyo costo por unidad es de 60 mil pesos.

Si vemos el beneficio en la salud de los niños que habitan Nezahualcóyotl, el costo es mínimo porque se reduciría el consumo de refrescos y otras bebidas endulzadas en las cooperativas de las escuelas, hasta 50 por ciento, expuso el abanderado del sol azteca a la presidencia municipal.