Estados
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por la violencia, no instalarán casilla en La Nariz, Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. 29

Hermosillo, Son.

Debido a la violencia que bandas del crimen organizado han desatado en el municipio fronterizo de Plutarco Elías Calles, en el noroeste de Sonora, durante los meses recientes, el Instituto Estatal Electoral (IEE) decidió no instalar una casilla en la comunidad La Nariz el próximo domingo 7.

La Nariz, de donde han migrado muchos habitantes hacia otras comunidades tras constantes enfrentamientos de bandas delictivas, tiene casi 400 votantes que habrían podido emitir sus sufragios en la casilla suspendida, y quienes ahora deberán acudir a cualquiera de las otras 17 mesas receptoras de votos que se instalarán en Plutarco Elías Calles.

En lo que va de 2015 han ocurrido al menos 15 muertes de presuntos criminales en enfrentamientos armados en Plutarco Elías Calles, demarcación desértica usada como trampolín en el trasiego de drogas y de indocumentados hacia Estados Unidos.

El IEE informó asimismo que se instalarán en Sonora un total de 3 mil 442 casillas para el proceso electoral del próximo domingo, en el cual se elegirá nuevo gobernador, 72 alcaldes, 21 diputados locales, así como siete diputados federales.