Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador Abel Sánchez dice que daría renombre al kazajo

El rival de Golovkin puede ser el Canelo Álvarez, pero hasta 2016
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. a15

El kazajo Gennady Golovkin no ha encontrado una oportunidad para que lo tomen en serio, opina su entrenador, Abel Sánchez. No tiene la fama de Saúl Canelo Álvarez –indica–, a quien la pelea con Floyd Mayweather permitió entrar en el circuito de los nombres con mayor reconocimiento, a pesar de la derrota.

“La pelea del Canelo contra Mayweather le permitió subir a las alturas de la fama y Golovkin no ha tenido una opción así”, evalúa.

Recuerda que Golovkin es el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el retador oficial para contender por el título absoluto contra Miguel Cotto, pero está convencido de que el puertorriqueño no lo enfrentará jamás. No quiere arriesgarse, asegura Sánchez.

Hace unas semanas, el CMB anunció que Golovkin estaría dispuesto a hacerse a un lado para que una posible pelea entre Cotto y Canelo se hiciera realidad, pero que el triunfador se enfrentara con él.

Esos son los sacrificios que –considera Sánchez– tiene que hacer el kazajo con tal de que en el futuro tenga una oportunidad para demostrar que puede entrar al lobby de los boxeadores famosos.

Algunos tienen dudas sobre la calidad de Golovkin, porque dicen que no le ha ganado a ningún nombre grande, pero mientras no le den la oportunidad, cómo saberlo, argumenta.

Cotto dio su palabra, pero no piensa cumplirla, sólo quiere zafarse del compromiso; si es el campeón de los medianos, pues que defienda el cinto o que lo deje vacante, propone.

Sánchez tiene confianza en que la oportunidad para Golovkin llegará con el Canelo Álvarez, quien logrará a un acuerdo para enfrentar a Cotto.

“Yo creo que Canelo vencerá a Cotto, porque lo veo muy fuerte y rápido, y Cotto es cada vez más lento”, piensa el entrenador.

“El Canelo sí quiere medirse contra Golovkin, y esa contienda nos ayudaría muchísimo al darnos publicidad, pero para que ocurra tendremos que esperar hasta el próximo año.”

En sus pronósticos, el Canelo esperará un año para estar en condiciones similares de peso ante Golovkin, y el combate que tanto esperan, que le abrirá las puertas de la fama, podría ocurrir el 5 de mayo de 2016, fecha importante para el boxeo en Estados Unidos.