Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La rusa Maria Sharapova, defensora del título, fue eliminada

Djokovic vs Nadal, duelo en Francia
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. a15

París.

Novak Djokovic y Rafael Nadal ganaron el lunes sus partidos de la cuarta ronda y dejaron preparado el escenario para un choque adelantado entre ambos que podría decidir el ganador del Abierto de Francia, mientras el suizo Roger Federer venció al francés Gael Monfils, y en el cuadro femenil fue mayúscula la sorpresa al ser eliminada la rusa Maria Sharapova, campeona defensora, por la checa Lucie Safarova, al tiempo que la estadunidense Serena Williams avanzó con dificultades a la ronda de las ocho mejores.

Djokovic (número uno) no tuvo piedad del francés Richard Gasquet, al que despachó 6-1, 6-2, 6-3, en tanto que Nadal (6) doblegó 6-3, 6-1, 5-7, 6-2 al estadunidense Jack Sock.

Los dos se enfrentarán tan temprano porque Nadal, quien busca su décimo título en Roland Garros, cayó al séptimo lugar en la clasificación mundial, a consecuencia de lesiones, y terminó como sexta cabeza de serie.

Foto
La checa Lucie Safarova derrotó a Maria Sharapova para avanzar a cuartos de final en Roland Garros, con lo cual la rusa se despidió de la posibilidad de ganar su tercer título francés en cuatro añosFoto Reuters

Federer (2) dio cuenta 6-3, 4-6, 6-4, 6-1 del local Gael Monfils (13) y se jugará el pase a las semifinales ante su compatriota Stan Wawrinka (8).

El británico Andy Murray (3) venció 6-4, 3-6, 6-3, 6-2 al galo Jeremy Chardy y jugará contra el español David Ferrer (7).

Las ilusiones de Sharapova de ganar su tercer Abierto de Francia en cuatro años se desvanecieron cuando, tosiendo entre punto y punto, cayó 7-6 (3), 6-4 ante Safarova, quien enfrentará a Gabriñe Muguruza.

Serena superó a su compatriota Sloane Stephens y se topará con la italiana Sara Errani.