Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será un jugador probado en el futbol mexicano, indicó el técnico

Desea Guillermo Vázquez el fichaje de un tercer refuerzo para los Pumas
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. a14

El técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, informó que además de los fichajes de Fidel Martínez y Marcelo Alatorre, ambos procedentes de los Leones Negros, es probable la llegada de un tercer refuerzo al conjunto auriazul para el torneo Apertura 2015.

Existe la posibilidad de que venga alguien más a apuntalar, todo depende de estas dos semanas, pero vamos a ver cómo se presentan las cosas, señaló.

El estratega se negó a revelar algún nombre o la posición que buscarían fortalecer, aunque aseguró que es casi un hecho.

No me quiero adelantar ni dar posiciones para no entorpecer nada. Si va a venir alguien, será un elemento probado en el futbol mexicano; es algo que ya tenemos platicado con la directiva, apuntó.

Sobre sus nuevos refuerzos, quienes fueron anunciados apenas la semana pasada, el timonel aseveró que son jugadores con muchas aptitudes y reconoció que se siente emocionado con sus contrataciones.

La directiva hizo un esfuerzo para traerlos, vamos a tratar de que se integren y a sacarles el mayor provecho. Es gente que tiene calidad y la ha demostrado en el futbol mexicano, declaró.

En cuanto a los jugadores que dejarán el equipo, tampoco quiso dar detalles, pero admitió que seguramente sí habrá lista de transferibles. Me gustaría quedarme con todos, pero no creo que sea posible, seguro saldrá alguien, vamos a ver cómo se presenta, pero está casi confirmado que sí habrá movimientos, explicó.

El conjunto universitario regresó ayer a los entrenamientos para iniciar su pretemporada. El defensa Alatorre ya se reportó y acudió a la práctica de ayer, mientras el delantero Martínez se integrará luego de su participación con Ecuador en la Copa América, al igual que el atacante Eduardo Herrera, quien se encuentra en el equipo mexicano.

A su vez, Josecarlos Van Rankin y Kevin Escamilla también se incorporarán al grupo cuando finalice el torneo Esperanzas de Toulon, donde compiten con la selección Sub-22.

Respecto del desempeño de Herrera con la selección nacional mayor, luego de los dos goles que anotó el sábado pasado en el triunfo 3-0 sobre Guatemala, en partido de preparación rumbo a la Copa América, Vázquez se mostró contento.

“Es un gusto que Lalo (Herrera) esté haciendo un buen papel, ayudará mucho a la selección; es un goleador, ojalá que siga así”, expresó.