Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anota cuando quiere, pero trataremos de controlarlo: Chiellini

Ante Juventus, más difícil que Messi haga goles espectaculares
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. a14

Turín.

Lionel Messi es el dios del futbol en estos momentos, reconoce Giorgio Chiellini, zaguero de Juventus, pero advirtió que la defensa de la Vecchia Signora no es la de Athletic de Bilbao y al argentino le costará mucho más trabajo anotar un gol como el que marcó en la final de la Copa del Rey.

Es un poco más difícil marcar goles como esos en Italia, porque somos distintos tanto en defensa como en ataque; en España juegan mejor futbol, pero en defensa son peores, declaró.

De todos modos, Messi es Messi. Anota cuando quiere. Tenemos que tratar de controlarlo dentro de lo posible, agregó.

El zaguero dijo que la mejor manera de enfrentar al argentino en la final de la Liga de Campeones, el 6 de junio, es cerrarle los huecos e impidiendo el uno contra uno. Siempre va a anotar porque es Messi, pero aquí no tendría espacios para convertir así.

Sobre el partido del sábado, Chiellini destacó que su equipo deberá ser paciente para contener a los atacantes del Barcelona y poder aprovechar nuestras armas.

Chiellini enfrentará en Berlín a Luis Suárez, quien lo mordió en el partido entre Italia y Uruguay en el Mundial 2014.

No voy a tener problemas en saludarlo, el que me conoce lo sabe. Le daré un abrazo, no tengo ningún problema, declaró Chiellini mientras sonreía en rueda de prensa.

El técnico Massimiliano Allegri, por su parte, sostuvo que “hacerle marca personal a Messi es imposible. Hay que rodearlo. Pero el Barcelona tiene muchos jugadores con mucha técnica.

Hay que estar siempre preparados porque sabemos las cualidades de este gran jugador, además de Neymar, Suárez y, sobre todo, Iniesta.

Por su parte, Messi evaluó: Es un partido diferente, especial. Sufrimos mucho para entrar en la final y sabemos que no es fácil. Juventus es un grande. Puede pasar cualquier cosa.