Estados
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los dos candidatos punteros en Querétaro cierran campañas con espectáculos musicales

Ataques entre Loyola y Domínguez suben de tono
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2015, p. 30

Querétaro, Qro.

A una semana de los comicios, los dos candidatos punteros al gobierno del estado, el panista Francisco Domínguez Servién y el priísta Roberto Loyola Vera, elevaron el tono de las acusaciones y se calificaron mutuamente de representar un peligro para los queretanos.

En tanto, el ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda advirtió que su partido, Acción Nacional (PAN), no permitirá que el gobernador del estado, el priísta Eduardo Calzada Rovirosa, o desde la Presidencia de la República mancillen y violenten los sufragios. Se las van a ver con el PAN, que tocan aquí un solo voto y se rompe el diálogo nacional,, advirtió.

Durante el acto de cierre de campaña, en el Centro de Congresos, el abanderado de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT, Roberto Loyola Vera, calificó a Domínguez Servién de ser violento o incurrir en rabietas. Advirtió que los queretanos están en la disyuntiva de votar por quien compromete el futuro anteponiendo sus intereses o los que cuidan las generaciones de familias tradicionales de la entidad.

En compañía de 15 senadores del PRI, entre ellos Carlos Romero Deschamps, dijo que defenderá a los queretanos “del riesgo que significa el candidato del PAN, que está más interesado en su ambición personal y sus compadrazgos que las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos.

Subrayó: No podemos permitir que el rencor y la venganza ponga patas para arriba el bienestar de los queretanos, no podemos permitir que las fobias personales se conviertan en un bache para el rumbo de Querétaro, tenemos que impedir que el candidato del PAN se acerque a palacio de gobierno.

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, lamentó que haya personas que quieren una oportunidad pero no están en condiciones de merecerla. Qué pena que la mentira se haya convertido en actitud de vida, que el comportamiento cotidiano esté caracterizado por el cinismo, doble discurso, doble moral, los hipócritas de siempre ¿a poco no?

Mientras, en conferencia de prensa, Domínguez Servién acusó a su contrincante de no tener la hombría para reconocer que es el autor de la guerra negra por conducto del supuesto publicista del candidato del PRI, José Adolfo Ibinarriaga.

No puedo permitir que dos familias se apoderen política y económicamente del estado, son un peligro de impunidad, enfatizó. Acusó que Loyola Vera obtuvo 39 propiedades diversas mediante el abuso del poder. Interrogado sobre a qué familias se refería, respondió: Tú misma averígualo.

Los cierres de campaña de los candidatos punteros se desarrollaron en medio de espectáculos musicales. Al acto del PAN asistieron 15 mil personas y al del PRI, 18 mil. La mayoría de las personas fueron trasladadas en camiones desde sus comunidades hasta los sitios donde se desarrollaron los actos proselitistas. En el caso del PRI, los invitados recibieron un almuerzo que constaba de una torta, un jugo y una manzana.