Estados
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Germán Tena llama a panistas a votar por la coalición PRD-PT-Panal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2015, p. 29

Morelia, Mich.

Germán Tena Fernández, quien fue dirigente estatal del PAN y hace cuatro semanas renunció a ese instituto político, llamó a los simpatizantes y militantes albiazules a votar por Silvano Aureoles Conejo, candidato de la alianza PRD, PT, Panal, con el argumento de que la abanderada panista, Luisa María Calderón Hinojosa, no tiene ninguna posibilidad de ganar.

Durante el cierre de campaña de Aureoles, que reunió a más de 18 mil simpatizantes frente al palacio de gobierno, argumentó que la candidatura de Aureoles está más allá de la lógica partidista y es el único que garantiza entendimiento con la Federación y el sector empresarial, además de un equilibrio entre los sectores sociales.

Aureoles aseguró que de ganar la contienda para gobernador, a partir del 1º de octubre asumirá la seguridad de la entidad. Ya no habrá más confusión de quién gobierna, manda y dirige las policías en el estado, expuso.

En tanto, Luisa María Calderón cerró campaña en la plaza de toros Palacio del Arte, ante más de 6 mil seguidores y su hermano, el ex presidente Felipe Calderón y el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

La aspirante del blanquiazul aseguró que el próximo domingo marcará un parteaguas en la historia de Michoacán, donde todos los corazones se conviertan en uno solo que trabajará por cumplir el sueño de muchos.

Juntos vamos a salir adelante, pues lo que está en juego el 7 de junio es la vida, el futuro, la seguridad y el trabajo de cada uno de ustedes, vamos a votar por tu familia y hacer que Michoacán sea el mejor lugar para vivir, planteó.

El candidato priísta, Ascención Orihuela, tuvo un primer cierre de campaña el sábado en el centro histórico de Morelia, ante más de 12 mil simpatizantes, aunque su equipo de campaña difundió una fotografía en la que se aprecian muchos más seguidores de los que asistieron.

Ayer continuó cierres de campaña en Pátzcuaro y Uruapan, en esta última cabecera municipal encabezó un mitin ante más de 10 mil seguidores. Allí dijo que es tiempo de recuperar los 10 años perdidos que dejaron los gobiernos del PRD.