Estados
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El aspirante independiente promete eliminar gastos de propaganda en tv

El Bronco cierra campaña con la propuesta de abatir el bipartidismo en Nuevo León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2015, p. 30

Monterrey, NL.

Ante unos 16 mil simpatizantes que llenaron la Arena Monterrey, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, cerró su campaña como candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León con la promesa de combatir la corrupción y curar al estado de la enfermedad del bipartidismo.

Estuvo acompañado por el líder nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Flores (cuyo candidato, Raúl Guajardo Cantú, declinó en favor de El Bronco), y por el ex gobernador Fernando Elizondo y abanderado de Movimiento Ciudadano, quien también declinó en su favor.

Rodríguez Calderón prometió eliminar los gastos de propaganda y publicidad a las televisoras, a las que acusa de parcialidad, y dejar de usar recursos que utiliza la actual administración, encabezada por el priísta Rodrigo Medina de la Cruz, como la Casa de Gobierno, y rentar con recursos propios un inmueble en el centro de la ciudad.

Un grupo de simpatizantes del candidato independiente acorraló a periodistas locales para impedir el paso, mientras coreaba: prensa vendida, por lo que los reporteros reclamaron al aspirante, quien ofreció una disculpa pero pidió a los comunicadores: díganle a sus jefes que no sean parciales.

Alrededor de las 13 horas, después de la actuación de bandas gruperas, Rodríguez Calderón salió al escenario mientras miles de personas coreaban su nombre. Entre su discurso y un video le tomó media hora el mensaje final y aseguró que no es Santa Clós ni Superman pero solucionará los problemas de la entidad y dará vacaciones de seis años a los partidos políticos.

La víspera circuló por redes sociales un anuncio falso en el que Rodríguez Calderón se dirigía a sus seguidores para anunciarles que el acto en la Arena Monterrey se cancelaba por papeleo que nos pidieron y los invitaba a reunirse en el municipio de García.

También circula una invitación a los seguidores de El Bronco a cruzar en la boleta el nombre del candidato y al mismo tiempo el de Fernando Elizondo, supuestamente para apoyarlos a ambos, sin aclarar que un voto doble invalida la boleta.