Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rehabilitará canchas en Morelos y Tabasco

Liga Telmex-NBA trabaja con 50 mil niños mexicanos
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. a15

El responsable de la Liga Telmex-NBA de Basquetbol, Roberto González, explicó que actualmente se trabaja con unos 50 mil niños en todo el país, a quienes además de brindarles la oportunidad de jugar este deporte, se les aleja de las calles y los peligros a que puedan estar expuestos, como las drogas.

Con un año al frente del proyecto, al que confirma como piloto pues sigue en prueba, explicó que la gente en general ha respondido bien a este trabajo, ya que se ven los beneficios que se ponen a disposición de los menores de más de 11 años y del promisorio futuro al que pueden acceder.

La NBA estadunidense, asociada a la Liga Telmex, podría en el futuro becar a un grupo de mexicanos que necesitan uniformes, tenis, balones y canchas donde practicar su deporte, y después podrían tener inmejorables opciones en la vida”.

El ex promotor de basquetbolistas nacionales en la liga estadunidense informó que se rehabilitan 50 canchas en los estados de Morelos y Tabasco, donde acudirán entrenadores de la NBA a dar clínicas que, espera sean un éxito.

“Nuestro objetivo no es específicamente crear al siguiente Lalo Nájera (ex NBA)”, pero con la masificación del segundo deporte más practicado en el país, después del futbol, seguro que serán más de 100 los basquetbolistas de calidad que surjan del país y puedan elevar el nivel nacional para jugar en otras latitudes del mundo.

Por otro lado, opinó que es una excelente decisión el regreso del entrenador español Sergio Valdeolmillos para dirigir el representativo nacional varonil rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto y que se prolongue su estancia, aunque eso no soluciona la otra situación, igualmente importante, por la que traviesa este deporte en el país al no tener una sola cabeza, sino varios grupos en pugna.