Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Checo Pérez partirá desde el séptimo lugar

Hamilton saldrá en la pole, delante de Rosberg en el GP de Mónaco
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2015, p. a15

Mónaco.

El actual campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, obtuvo ayer su primera pole position para el Gran Premio de Mónaco luego de una potente exhibición con la que logró superar a su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien aspira a ganar la carrera por tercer año consecutivo.

Rosberg se vio obligado a entrar a pits hacia el final de la sesión, después de sufrir problemas en el neumático derecho.

Hamilton, quien ha obtenido la pole en cinco de seis carreras este año y la número 43 de su trayectoria en la F-1, terminó con tiempo de 1.15.098 minutos, mientras el germano se ubicó .342 segundos detrás de su compañero.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, partirá tercero, a .751 segundos del primer lugar, luego de ser el más rápido durante la tercera práctica.

No puedo expresar mi felicidad, no fue la sesión más sencilla. No entré en ritmo sino hasta las últimas dos vueltas, señaló Hamilton.

Esta pista es muy complicada, es como subir una escalera, a veces te resbalas, a veces asciendes, pero no hemos hecho ni la mitad. Mañana hay mucho por hacer, será un desafío físico y mental, agregó.

Rosberg, quien ganó el Gran Premio de España desde la pole hace dos semanas, presionó demasiado en su intento por superar el tiempo de Hamilton, bloqueando su neumático.

Probablemente me pasó lo opuesto a Lewis. Tenía un buen ritmo al inicio y al final toqué fondo, dijo el teutón, quien buscará convertirse en el segundo piloto, después del brasileño Ayrton Senna, en ganar tres veces consecutivas en Mónaco: Tenía que ir por todo y no funcionó.

Los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, se ubicaron cuarto y quinto respectivamente, por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez, de Force India, saldrá desde la séptima posición luego de terminar la clasificación con tiempo de 1.16.808 minutos, mientras el venezolano Pastor Maldonado partirá en el puesto número nueve (1.16.946).

Estoy feliz y emocionado con el séptimo lugar conseguido. Siempre he dicho que la calificación en Mónaco cuenta 90 por ciento para el resultado final, por lo que era importante estar fuertes dijo Checo al término de la jornada sabatina en el circuito callejero.

Hoy tuve mucha confianza. Llegar a la Q3 ya era un gran esfuerzo del equipo, pero largar desde la séptima plaza significa que ya hemos hecho mucho trabajo duro para la carrera, declaró.