Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cristóbal, Cámara, Castañeda y Ballina, terceros en C4 a mil metros

Equipo varonil mexicano gana bronce en Mundial de Canotaje

En kayak individual femenil Alanís y Montemayor avanzan a semifinales

Foto
José Everardo Cristóbal Quirino compite con el equipo nacional para prepararse rumbo a Toronto 2015Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2015, p. a15

Duisburg.

México ganó medalla de bronce en la segunda fecha de la Copa Mundial de Canotaje, que se realiza en esta ciudad alemana, donde la cuarteta nacional compite como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En la final de la prueba C4 a mil metros, el equipo varonil tricolor, integrado por José Everardo Cristóbal Quirino, Adolfo Cámara, Pedro Castañeda y Jonathan Ballina, detuvo el reloj en 3.32.588 minutos, para ubicarse en el tercer lugar.

En la disputa por las medallas después de 750 metros, Uzbekistán iba en primer lugar, con tiempo de 2.37.44, por 2:38.83 de los mexicanos, mientras en tercero marchaban los ucranianos (2:39.43), pero en los últimos 250 metros los tricolores registraron 54 segundos por 52 de los ucranianos.

El equipo de Uzbekistán cronometró 3.28.254 para ganar el oro, seguido de Ucrania (3:31.677) y México llegó tercero.

Es la primera que logra la cuarteta mexicana en la Copa del Mundo, luego de su campamento de preparación en Hungría.

La representación de Uzbekistán la formaron Vadim Menkov, Ildar Kayumov, Gerasim Kochnev y Serik Mirbekov, en tanto que el equipo de Ucrania lo integraron Denys Kamerylov, Vitaly Vergeles, Eduard Shemetylo Volodymyr Borodulko.

Este sábado Cristóbal Quirino se ubicó en la cuarta posición de la final B en la prueba de canoa individual mil metros, y en kayak individual femenil las mexicanas Karina Alanís y Maricela Montemayor se clasificaron a las semifinales.

En la prueba C2 varonil a mil metros, los tricolores Pedro Castañeda y Adolfo Cámara se instalaron en la final B, luego de terminar el recorrido en la cuarta posición.

Castañeda y Cámara también pasaron la prueba de la final de C2 200 metros, que se realizará este domingo.