Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras dar vuelta al marcador superó 2-1 al Lazio en tiempos extras

Después de 20 años, Juventus gana la Copa de Italia y va por triplete
Foto
Jugadores de la Vecchia Signora festejan el título y ahora van por el de la Liga de Campeones ante BarcelonaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. a14

Roma.

Juventus consiguió su segundo título de la temporada, al vencer 2-1 a Lazio en tiempos extras, en la final de la Copa Italia, y mantiene su sueño de la triple corona.

Dos semanas después de conquistar el cetro de la Serie A y después de avanzar a la final de la Liga de Campeones que disputará contra Barcelona –también busca cosechar tres títulos en la campaña– la Juve consiguió la Copa de Italia después de 20 años y en duelo de visitante, en el que dio vuelta al marcador.

Al minuto cuatro, el rumano Stefan Rudu se anticipó a la defensa de la Vecchia Signora y colocó un gran cabezazo que Marco Storari no pudo desviar.

Sin embargo, la ventaja le duró poco al Lazio, porque Giorgio Chiellini empató al 10 con una acrobacia. Andrea Pirlo ejecutó el tiro libre, el francés Patrice Evra bajó la pelota y el italiano conectó una chilena para marcar el empate.

Jugamos un partido muy difícil contra un equipo que está en gran forma. Era una meta histórica ganar después de 20 años y ahora lo disfrutamos, dijo Chiellini, quien fue el capitán de la Juve por la ausencia de Gianluigi Buffon.

Después de ese gran comienzo, el juego se tornó más cerrado, sin tantas oportunidades de peligro.

De esa manera, con el 1-1 en los 90 minutos, el encuentro se definió en la prórroga. La primera gran ocasión fue para Lazio, con un disparo de Filip Djordjevic que pegó en los dos palos y salió.

En la réplica fue cuando apareció Alessandro Matri, quien había ingresado al 84, para lograr al 97 el gol del campeonato para el conjunto de Massimiliano Allegri y la Juve se adjudicó por décima ocasión la Copa Italia, un récord.

El siguiente objetivo del equipo de Turín es la final de la Champions, el 6 de junio en Berlín.