Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo estará bien armado y diseñado para llegar a la final

Tras el último amistoso se definirá plantel para Copa América: Piojo

Los yerros del portero Hernández no lo excluyen de la convocatoria, dijo

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. a14

Será hasta el tercero y último partido amistoso de la selección mexicana –el próximo 7 de junio ante Brasil– cuando se defina al plantel titular que participará en la Copa América 2015, informó ayer el técnico nacional, Miguel Herrera.

En conferencia de prensa, explicó que aunque en el segundo duelo de preparación –el 3 de junio ante Perú– es probable que ya cuente con la mayoría de los convocados, será en el duelo ante la verdamarela cuando se integre el equipo que competirá en el torneo sudamericano.

Estimó que para el primer amistoso –el 30 de mayo ante Guatemala– será difícil tener una alineación definida.

Algunos seleccionados aún están en competencia en sus respectivas ligas, sobre todo los que militan en Europa –como Rafael Márquez, a quien todavía le quedan dos partidos– y los que juegan en España, con una fecha pendiente. También hay mexicanos que siguen disputando la liguilla.

Subrayó que el equipo que se decida estará bien armado, vamos a darle sustos a varios en el certamen porque este plantel está diseñado para llegar a la final y así lo vamos a pelear hasta las últimas instancias.

Confió en jugar todos los partidos del torneo. Estamos conscientes de que vienen rivales fuertes, pero vamos con la idea de ganar el título y así lo estamos trabajando.

Respecto de los errores que mostró el portero Melitón Hernández en sus recientes partidos con Veracruz en la Liga Mx, el timonel aseguró que el arquero tiene toda nuestra confianza. Ya le dije que no está de relleno y que debe competir.

Indicó que la convocatoria estaba hecha desde antes de que Hernández cometiera ciertos yerros con su club, por lo que “no por eso lo vamos a descartar. Es buen portero, afinaremos detalles de técnica. Le dije cámbiate el chip y trabaja bastante bien”.

Agregó que aún no sabe quién será el arquero titular para este torneo, pero afirmó que los tres convocados –Jesús Corona, Alfredo Talavera y Hernández– tienen calidad: Es difícil elegir a uno, pero estoy seguro de que todos responderán al ciento por ciento, como siempre lo han hecho.

Sobre los incidentes ocurridos en los recientes duelos del torneo Clausura 2015, el Piojo rechazó que en el futbol mexicano haya el mismo grado de violencia que existe en el de Argentina, pero apuntó que equipos y gobiernos estatales ya trabajan en ese tema.

Finalmente pidió a la afición que disfrute los partidos, que su emoción no se convierta en agresividad.