Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santos-Chivas y Gallos-Tuzos van por el primer golpe
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. a14

Este jueves comienzan las semifinales del torneo Clausura 2015. Santos recibirá a Chivas y Pachuca al Querétaro de Ronaldinho, en duelos sin favorito definido.

Salvo los lesionados Isaac Brizuela y Carlos Salcido, el Guadalajara, del técnico José Manuel de la Torre, viajó a Torreón.

La actuación individual más destacada en cuartos de final fue la del rojiblanco Marco Fabián, quien le marcó un triplete al Atlas, por lo que fue entrevistado por la prensa española a la que el mediocampista dijo ser capaz de jugar en el Real Madrid.

Por supuesto que estaría listo (para militar con el club merengue), en este deporte siempre tienes que pensar en lo más alto y estar preparado para todo, señaló Fabián.

Admitió que su sueño es ir a Europa –hay gente trabajando en eso–, pero ahora sólo estoy concentrado en el juego contra Santos y en conseguir el título, ya que el último conquistado por Chivas fue en 2006: Tenemos todas las papeletas para lograrlo.

Por su parte, el lagunero Jesús Molina admitió que tuvieron una campaña irregular, pero afirmó que llegaron a esta instancia por méritos propios.

En el Pachuca-Querétaro destaca Ronaldinho, pero los Tuzos aseguran que no se concentrarán sólamente en él.

El técnico de los Gallos Blancos, Víctor Vucetich, dijo que en este club ha hecho uno de sus mejores trabajos: “Encontré a un equipo que iba en picada y el trabajo mental fue fundamental para llegar a estas instancias.