Espectáculos
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ácida obra se estrena este jueves en el teatro-bar El Vicio

Cabareteros se suman a las alianzas y unen creatividad en Todos sobre mi abuela
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. a10

La obra Todos sobre mi abuela bien pudo llamarse Y tu abuelita... ¡también!, por su humor ácido y hasta teto, expresó en entrevista Cecilia Sotres, quien informó sobre la puesta en escena que hoy se estrenará en el teatro-bar El Vicio, en Coyoacán.

La obra es presentada por las compañías Cabaret Misterio, Género Menor y Las Reinas Chulas. Sotres añadió: “Si los partidos políticos se unen en las más impensables alianzas, ¿por qué l@s cabareter@s no lo van a hacer para plantear propuestas cabareteras de la mayor calidad y delirio? Andrés Carreño, de Cabaret Misterio; Paola Izquierdo, de Género Menor, y yo, de Las Reinas Chulas, unimos nuestra creatividad para montar la obra Todos sobre mi abuela, versión libérrima de la clásica película del cine de oro Los tres García, mezclada con Pedro Almodóvar y licuada con harto cabaret.

“La abuela García muere y deja su herencia a sus tres nietas y tres nietos, quienes tienen que cumplir con los valores y las expectativas sociales más altas para ser acreedores a dicha herencia. En el transcurso de un día y mediante unas limpias y transparentes elecciones entre los primos, todos contenderán en igualdad de circunstancias, o al menos eso creen. ¿Llevarán todos sus vidas de acuerdo con lo que dictan la moral y las buenas costumbres? ¿Habrá alguien que no las cumpla? ¿O habrá alguien que sí? ¿Harán elecciones limpias o utilizarán el mapacheo, la ruleta rusa y el acarreo?”

De esto trata Todos sobre mi abuela. En video sale Darío T Pie como la abuela, tipo Sara García. Ésta dejará la herencia a quien tenga la familia perfecta. Los que compiten harán unas elecciones, lo cual es la coyuntura que usamos.

La puesta es de la autoría, dirección y actuación de Andrés Carreño, Cecilia Sotres y Paola Izquierdo. Las presentaciones serán los jueves 14 y 21 de mayo en el teatro-bar El Vicio, en Madrid 13, Coyoacán, a las 21:30 horas. El costo de la entrada es de 300 pesos.