Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Santos no logró dar la sorpresa y únicamente empató 1-1 con los Tigres

Pachuca pudo golear al América, pero se conformó con victoria de 3-2 en Hidalgo

Con las dos anotaciones de Walter Ayoví, todo quedó abierto para la revancha en el Azteca

Foto
Darío Benedetto (izquierda), del América, y Jorge Daniel Hernández, del Pachuca, disputan un balón durante el partido de cuartos de final que jugaron en el estadio HidalgoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. a38

Pachuca, Hgo.

El América pudo salir goleado de la Bella Airosa, pero aprovechó dos errores del ecuatoriano de los Tuzos, Walter Ayoví, para únicamente perder 3-2 contra el Pachuca, y todo quedó abierto para definir la serie en el estadio Azteca.

En el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2015, los goles en el estadio Hidalgo fueron obra de Erick Gutiérrez, al minuto cinco, del ecuatoriano Cristian Penilla, al 18, y del argentino Ariel Nahuelpán, al 38.

Por las Águilas descontaron el ecuatoriano Michael Arroyo, al 36, y el argentino Darío Benedetto, al 50; ambos tantos tras fallas de Ayoví, sobre todo en la segunda anotación.

En la primera parte del encuentro, ante una pobre entrada en el Hidalgo, Tuzos dio una muestra de que la liguilla es punto y aparte, y contra el actual campeón del futbol mexicano apostó por algunos de sus canteranos, que resaltaron en este capítulo.

Antes de irse con el Tricolor para afrontar la Copa del Mundo Sub 20, Erick Gutiérrez hizo un golazo para abrir el marcador, cuando se abrió el espacio y sacó zurdazo al ángulo, imposible para Moisés Muñoz, quien se lanzó para hacer más espectacular la anotación.

Las Águilas, que no mostraron canteranos y sí a siete extranjeros, tardaron en carburar, hecho que volvió a aprovechar el Pachuca para ampliar la ventaja.

Penilla respondió y ayudado de rebotes le quedó el balón en los linderos del área para sacar un disparo raso y decretar el 2-0.

En un mal pase de Ayoví, vino un tiro de esquina. En la ejecución el América recortó distancias con un buen gol de larga distancia de Arroyo: 2-1.

Dos minutos después, la algarabía se reanudó para los de casa, gracias al tanto de Nahuelpán para mandar al descanso 3-1 en un buen primer tiempo para el Pachuca.

Después, Ayoví firmó su mal partido con un obsequio a Benedetto, a quien dejó solo en un pésimo pase y el pampero fusiló a El Conejo Pérez para revivir a los capitalinos con el 3-2.

Así, todo quedó abierto para la revancha en el Azteca.

Por cierto, un espontáneo ingresó a la cancha con una camiseta con un mensaje contra el gobierno federal.

Santos no hizo el milagro

En el estadio Corona, en tanto, no hubo sorpresa. Los Tigres de la UANL salieron con el empate a un gol del territorio de Santos Laguna, y ahora únicamente una derrota en el partido de vuelta los dejaría fuera de la siguiente ronda.

En los primeros 10 minutos de juego, Tigres tocó en un par de ocasiones el arco rival, con Damián Álvarez a la cabeza, pero sin concretar.

Los que sí mostraron mejor puntería fueron los de casa. Djaniny Tavares aprovechó un error del zaguero Israel Jiménez, le robó el balón y se lo envió a Javier Orozco, quien fusiló en el área al portero Nahuel Guzmán para poner el 1-0 en favor de Santos.

Con la anotación, Tigres se descontroló y siguió cometiendo errores. Al minuto 23, Guzmán, en su afán por salir con balón controlado, entregó la pelota a Diego González, quien estuvo a punto de aumentar la ventaja de los anfitriones.

Pero los del Santos tampoco fueron inmunes a los yerros, y al 27 Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo se confundieron en la zaga, chocaron, lo que permitió que Joffre Guerrón se fuera solo para marcar el empate.

Para el complemento, Santos se ordenó mejor, y al minuto 57 Néstor Calderón obligó a un gran lance del portero Guzmán, quien evitó así la segunda anotación.

Los norteños se dieron por bien servidos con el empate, que los favorece para el duelo del sábado en el estadio Universitario.

El técnico Ricardo Ferretti indicó: No puedo pensar que sacamos una gran ventaja, la moneda está en el aire. En el próximo partido tenemos que mejorar para tener más posibilidades de pasar a la siguiente fase.